Más de 10 km fueron intervenidos, en beneficio de más de 15.000 habitantes

Con una inversión de 1,6 millones de dólares, se ejecutó la obra que contempla más de 10 kilómetros de asfaltado y señalización (horizontal y vertical). Se trata de la vía Marcelino Maridueña–La Resistencia–Nueva Unión entregada oficialmente por la prefecta Marcela Aguiñaga a la comunidad. La intervención beneficia directamente a más de 15.000 personas, fortalece la conectividad territorial y mejora las condiciones de movilidad para los agricultores que diariamente transportan su producción.

La renovada vía se convierte en un corredor estratégico para el cantón, permitiendo mayor eficiencia logística, reducción de tiempos de traslado y, sobre todo, nuevas oportunidades para el sector productivo que dinamiza la economía local. “Estas vías no son solamente asfalto, es desarrollo, dignidad y es justicia territorial para Marcelino Maridueña”, resaltó Aguiñaga al destacar el impacto social de la obra.

Pese a las dificultades económicas que atraviesa la institución por las asignaciones pendientes del Gobierno Nacional, la máxima autoridad en Guayas, además, destacó que esta obra es un ejemplo de gestión responsable: “Guayas siempre está de pie, no se agacha, sigue luchando por traer el progreso y desarrollo a cada uno de los cantones. Vivimos tiempos complejos, donde las rentas no llegan y ya estamos con el periodo invernal aquí. Estaremos presentes con ustedes, trabajando 24/7 con el mayor esfuerzo, con la maquinaria lista y los kits a tiempo», señaló.

Los trabajos ejecutados en la vía se suman a un listado de obras que han llegado, tras décadas de olvido de administraciones pasadas y solicitudes que habían quedado archivadas. Así lo reconoció Ramón Vargas, morador y agricultor de la zona. “Una obra maravillosa que nosotros estábamos ansiando dos décadas y gracias a la voluntad y al trabajo de la abogada Marcela Aguiñaga se ha hecho esta obra que nos sirve para transitar libremente, para poder sacar nuestros productos al mercado local. Este es el mejor regalo que se hace de parte de las autoridades, tanto la Prefectura como la alcaldía. Como tiene que ser, trabajando para un Ecuador mejor: estamos viendo cómo ella trabaja, cómo se ha sacrificado, una bendición de Dios”, concluyó.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *