Tres niños en el Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante de Guayaquil recibieron de forma gratuita la aplicación de nusinersen, un medicamento de alta especialidad utilizado en el tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal (AME), esta es una enfermedad neuromuscular rara de origen genético.

La vicepresidenta de la república María José Pinto ha dispuesto que la atención en salud para niñas y niños sea siempre una prioridad.

El medicamento administrado a los menores es uno de los más costosos a nivel mundial. Su precio de lista es aproximadamente USD 82.300 por vial de 12 mg. El costo estimado por tratamiento puede alcanzar USD 576.000.

Gabriel Mayner, neurólogo pediatra del hospital, resaltó el impacto clínico de esta terapia para los pacientes. “La administración de nusinersen permite modificar el curso natural de la Atrofia Muscular Espinal (AME). En muchos niños se logra estabilizar la enfermedad e incluso mejorar sus capacidades motoras, lo que representa una esperanza real para ellos y sus familias”, señaló el especialista.

En el mismo sentido, Efraín Ubilla, gerente hospitalario, señaló que gracias a la gestión del Gobierno Nacional y al trabajo articulado del sistema de salud, “fue posible la importación de esta medicación de alta especialidad, permitiendo que nuestros pacientes pediátricos accedan de manera oportuna a un tratamiento que cambia vidas”, afirmó.

Con esta intervención, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), reafirma su compromiso con la atención especializada para la infancia, garantizando el acceso oportuno a terapias innovadoras y fortaleciendo los servicios de alta complejidad en beneficio de la niñez ecuatoriana.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *