Alineado con sus valores de agilidad y eficiencia, Banco Guayaquil presentó varias actualizaciones en sus plataformas digitales para clientes de Banca Empresas, tanto en web como en la app. Las innovaciones se diseñaron con el objetivo de potenciar la experiencia de la herramienta y facilitar a todos los perfiles de los usuarios, la administración financiera de su empresa.
Desde 2023, Banco Guayaquil continúa optimizando la usabilidad de sus plataformas digitales empresariales que, en Ecuador, históricamente han sido complejas. “Escuchamos de manera constante a nuestros clientes, analizamos sus experiencias y sugerencias, y eso nos ha permitido entregar una plataforma robusta, pero, sobre todo, fácil de usar. Nuestro objetivo es que la banca empresarial deje de ser compleja y se convierta en una herramienta verdaderamente útil para el día a día”, afirma Fernando Coronel, vicepresidente de Banca Empresas y Cadena de Valor de Banco Guayaquil.
Principales mejoras y nuevas funcionalidades:
- Gestión digital de usuarios y permisos: La empresa puede autogestionar en línea la creación de usuarios, asignación de cupos y niveles de autorización directamente desde la plataforma de Banca Empresas, reduciendo procesos que antes tomaban días a gestiones que ahora se realizan en minutos.
- Administración y contratación 100% digital: Facilita el control y monitoreo de la gestión financiera en tiempo real.Varios productos como Ahorro Inversión, apertura de cuentas y servicios de cash management se pueden contratar completamente de manera digital.
- Procesos simplificados: Para la emisión de certificados bancarios en línea, aprobación de órdenes y pagos desde Cash Management, así como una experiencia mejorada para realizar pagos locales e internacionales.
- Onboarding sencillo: Cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede acceder fácilmente a todas las ventajas de la nueva plataforma gracias a un proceso de incorporación simple y guiado.
De esta manera, Banco Guayaquil mantiene su propósito de facilitar la vida de millones de ecuatorianos cada día. Con estas actualizaciones, la experiencia de los clientes empresariales y corporativos será más amigable y sencilla, tal como ocurre en las plataformas de clientes personas.
Con estas mejoras, Banco Guayaquil reafirma su posición como el hub financiero para el sector empresarial y corporativo en Ecuador. Así, se evoluciona continuamente para potenciar la gestión y el crecimiento de las compañías.
