Un equipo del Gobierno Provincial entregó kits de alimentos no perecibles, colchones, sábanas, toldos y otros elementos.

En coordinación con los GAD cantonales, personal de la Dirección de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana del Gobierno Provincial del Guayas, activó su contingente de asistencia humanitaria para atender a dos familias en El Triunfo y Yaguachi, cuyas viviendas colapsaron debido a las intensas lluvias y fuertes vientos, registrados en los últimos días. Como parte de lo dispuesto por la Prefecta Marcela Aguiñaga, se brindó apoyo inmediato con la entrega de 11 kits de dormir, conformados por colchones, sábanas y toldos; y 4 kits con alimentos no perecibles para cubrir las necesidades básicas de una familia de cuatro integrantes.

En el cantón El Triunfo, sector Los Arbolitos, el equipo de la Prefectura atendió a Maricela Cusme, madre soltera a cargo de sus cuatro hijas y su nieta, cuya vivienda de caña y bambú sufrió daños en el área de la cocina. “Muy feliz. La verdad que me siento muy feliz. Porque me están ayudando. Porque lo que no hace el papá de mis hijos, lo están haciendo ustedes. Prefecta le agradezco mucho, por haberme tendido la mano cuando más lo necesitaba. Muchísimas gracias”, expresó emocionada.

De la misma forma, se gestionó otro caso, en el recinto Soledad 2, de la parroquia Pedro J. Montero, en Yaguachi. La familia Manzaba Reasco, integrada por 8 personas, perdió su hogar, cuando un árbol cayó sobre su vivienda como producto de las precipitaciones. “Es un buen ahorro, buen ahorro porque somos ocho personas, los cuales somos dos adultos y los que son menores de edad. Pero la verdad que sí, ya no gastamos, en lo que teníamos que gastar en la comidita ya nos ahorramos para otras cosas”, comentó Tania Reasco.

Tras lo ocurrido, Fanny Friend, colaboradora de la Dirección de Gestión de Riesgos, reiteró que se mantendrán atentos a las emergencias que puedan presentarse en la temporada invernal. “Es importante que la Prefectura del Guayas esté atenta a las emergencias y al llamado de nuestros ciudadanos para poder reducir o mitigar de alguna manera el impacto que tienen los guayasenses en la época de lluvia”, concluyó.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *