Cerca de 100 habitantes recibieron con entusiasmo al viceprefecto Carlos Serrano en el cantón Naranjal, durante la visita al mejoramiento del camino de acceso Trípoli–La Delicia, una obra que se ejecuta a lo largo de 9,5 kilómetros. La intervención beneficia a más de

8.000 personas y 2.500 agricultores de distintos recintos del sector, dedicados a la siembra de cacao, caña de azúcar, piña, maracuyá, banano y plátano, en aproximadamente 8.000 hectáreas productivas.

El viceprefecto se refirió a que una gestión ordenada y responsable de los recursos, encabezada por Marcela Aguiñaga, permite que las obras se ejecuten respondiendo a las necesidades de la gente. Por su parte, el líder de la zona, Sebastián Espejo, destacó que este camino es clave para la movilidad diaria y el traslado de la producción agrícola.

Caminos que sostienen la vida diaria de la gente reciben intervención en Samborondón por la Prefectura del Guayas

Viceprefecto, Carlos Serrano, recorrió los trabajos que realiza la Prefectura del Guayas en dos sectores del cantón Samborondón.

En el recinto Paula León se ejecuta el mantenimiento pétreo de la vía de acceso, en un tramo de 1,3 kilómetros, beneficiando a 200 habitantes y 60 agricultores dedicados a la producción de arroz, plátano y mango.

Mientras que en el recinto La Delicia se iniciaron trabajos de mejoramiento en varios tramos de la vía de acceso, con una intervención aproximada de 2 kilómetros, que incluye la elevación de la calzada en 40 centímetros, beneficiando a más de 800 habitantes y 200 agricultores, principalmente vinculados a la producción arrocera.

El ejecutivo provincial señaló que los caminos vecinales que requieren intervención están planificados y forman parte de una agenda de trabajo definida, impulsada por la prefecta Marcela Aguiñaga, lo que hace viable la priorización de obras y la atención oportuna de las vías que sostienen la vida diaria del cantón, especialmente previo a la temporada de lluvias.

Por su parte, dirigentes del sector resaltaron que estos caminos se transitan día a día para el acceso a servicios básicos y el traslado de productos agrícolas, por lo que su intervención contribuye a mejorar la movilidad y reducir riesgos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *