- La alianza contempla la instalación de un sistema fotovoltaico en la Casa Ronald McDonald de Guayaquil.
- SolarTeam realizará una inversión superior a USD 10.000 en equipos e instalación, además de un aporte económico directo de USD 3.000 a la Fundación.
SolarTeam, empresa ecuatoriana especializada en soluciones de energía solar fotovoltaica, anunció una alianza estratégica con la Fundación Casa Ronald McDonald, con el objetivo de optimizar el consumo energético de su sede en Guayaquil y permitir que la organización destine más recursos a su misión principal: acompañar a familias de niños con enfermedades graves durante sus tratamientos médicos.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de SolarTeam en su pilar de responsabilidad social y desarrollo sostenible, y responde a la identificación de la Fundación Casa Ronald McDonald como una organización cuya misión y valores se alinean con los de la compañía.
Como parte de la alianza, SolarTeam instalará un sistema de paneles solares en la Casa Ronald McDonald de Guayaquil y realizará un aporte económico adicional para apoyar las actividades que desarrolla la Fundación. El proyecto contempla estudios técnicos, provisión e instalación del sistema fotovoltaico, trámites correspondientes, asesoría especializada y un seguimiento posterior para garantizar su correcto funcionamiento.
“La situación que enfrentan las familias de niños con cáncer, especialmente aquellas que deben desplazarse para continuar tratamientos médicos, fue un factor clave para que desde SolarTeam decidamos aportar con nuestra experiencia y capacidad técnica. Más allá de la tecnología, esta alianza representa un compromiso humano y social con quienes más lo necesitan”, señaló Emely Valencia, Gerente de Marketing de SolarTeam
La inversión total destinada por SolarTeam supera los USD 10.000, enfocada en equipos, instalación y procesos técnicos del sistema solar, a lo que se suma un aporte económico directo de USD 3.000 para la Fundación Casa Ronald McDonald. La instalación del sistema tendrá una duración aproximada de un mes y se prevé que el proyecto alcance su funcionamiento al 100%, incluyendo permisos y habilitaciones, en un plazo estimado de hasta cuatro meses.
Se espera que esta iniciativa permitirá reducir significativamente los costos de consumo energético de la Casa Ronald McDonald de Guayaquil, facilitando que la Fundación destine más recursos al bienestar de las familias beneficiarias y a la mejora de sus servicios.
A corto plazo, la alianza permitirá fortalecer la infraestructura de la Fundación y reducir sus costos operativos; mientras que, a largo plazo, busca inspirar a otras empresas a sumarse a iniciativas de impacto social y promover una cultura de compromiso entre colaboradores y aliados estratégicos.
En la foto: de izquierda a derecha; Diana Sandoval Mite, Gerente de Sala Familiar en la Fundación Casa Ronald McDonald Quito y Emely Valencia, Gerente de Marketing de SolarTeam.
