Vertiv™ Next Predict es un nuevo servicio gestionado e impulsado por IA que combina experiencia de campo y algoritmos avanzados de Machine Learning para anticipar contratiempos antes de que ocurran.

Vertiv (NYSE: VRT), líder mundial en infraestructura digital crítica, anunció hoy el lanzamiento de un servicio gestionado e impulsado por IA que transforma fundamentalmente el mantenimiento de centros de datos. Superando los modelos tradicionales reactivos, basados en tiempo, el servicio industrializa las operaciones al analizar el comportamiento de los activos antes de que se materialicen los riesgos. Vertiv Next Predict es el último avance en el portafolio integrado de infraestructura de IA de Vertiv, diseñado para entregar inteligencia predictiva a través de sistemas de energía, refrigeración e IT, creando una base unificada y resiliente para centros de datos impulsados por IA.

A medida que las cargas de trabajo de IA remodelan el panorama de los centros de datos, las instalaciones requieren mayor visibilidad y control sobre la infraestructura crítica para mantener la continuidad operacional y el rendimiento a escala. La implementación de análisis avanzados y estrategias de mantenimiento predictivo ayuda a las organizaciones a abordar estos desafíos y mantener un rendimiento consistente en entornos distribuidos.

«Los operadores de centros de datos necesitan tecnologías innovadoras para anticiparse a riesgos potenciales, a medida que aumenta la intensidad computacional y evolucionan las infraestructuras», dijo Ryan Jarvis, vicepresidente de la unidad de negocio de servicios globales de Vertiv. «Vertiv Next Predict ayuda a los centros de datos a desbloquear el tiempo de actividad, cambiando el mantenimiento basado en rutinas tradicionales regidas por calendario, a una estrategia proactiva sustentada con datos. Pasamos de suposiciones a decisiones informadas, monitoreando continuamente la condición del equipo y mitigando riesgos antes de impactos potenciales en las operaciones.»

Vertiv Next Predict aprovecha la detección de anomalías basada en IA para analizar continuamente las condiciones operativas e identificar desviaciones de los comportamientos esperados en una etapa temprana, junto a un algoritmo predictivo que evalúa el impacto potencial para determinar el riesgo y priorizar la respuesta. El análisis de causa inicial luego aísla los factores contribuyentes para respaldar una resolución eficiente y dirigida. Basándose en los datos del sistema y el contexto operacional específico, se definen acciones prescriptivas que se llevan a cabo hasta la ejecución, con medidas correctivas realizadas por personal calificado de Vertiv™ Services.

Diseñado considerando versatilidad y crecimiento futuro, Vertiv™ Next Predict actualmente soporta una amplia y creciente gama de plataformas de energía y refrigeración de Vertiv™, incluyendo soluciones de almacenamiento de energía en baterías (BESS) y componentes de refrigeración líquida. Más importante aún, el servicio está diseñado con escalabilidad en mente, para permitir la integración con futuras tecnologías de centros de datos, como parte de una arquitectura de servicio unificada de red a chip. Este enfoque con visión de futuro significa que los clientes pueden adoptar Vertiv Next Predict hoy, seguros de que puede evolucionar junto con sus necesidades de infraestructura.

La organización Vertiv Services, una red global de técnicos capacitados por Vertiv y análisis impulsados por IA, cuenta con décadas de experiencia en servicio en infraestructura crítica digital. Para más información sobre Vertiv Next Predict o las soluciones integrales de gestión térmica y de energía de Vertiv, incluyendo la solución de infraestructura de centro de datos prefabricada y escalable  Vertiv™ OneCore, el sistema modular de infraestructura IT Vertiv™ SmartRun y el portafolio en expansión de Vertiv para IA y cargas de trabajo de alta densid

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *