Prefecto (S) Carlos Serrano constató labores preventivas en el canal Guachapelices 1
En el recinto Guachapelices, cantón Samborondón, la Prefectura del Guayas realiza la limpieza y desazolve del canal Guachapelices 1, en un tramo de 1,4 kilómetros, una acción necesaria para garantizar el paso del agua y evitar afectaciones durante la época de lluvias.
El estado de este canal es determinante para los recintos Quevedo, Rosa Adriana, Mi Recinto y Guachapelices, donde alrededor de 800 habitantes y 400 agricultores dependen de su funcionamiento para la siembra de arroz en cerca de 2.000 hectáreas.
Para David Fariño, líder del sector, el trabajo es claro y concreto. “Si el canal no está limpio, el agua no llega. Esto ayuda directamente a los agricultores y a la producción de arroz”, señaló.
El ejecutivo provincial, destacó que este tipo de trabajos permite adelantarse a posibles afectaciones y asegurar que la infraestructura hídrica cumpla su función en los sectores rurales. “Mantener los canales en buen estado es clave para cuidar a la gente y respaldar el trabajo agrícola”, afirmó.
