La pasión por el fútbol barrial se vivió al máximo durante la jornada de cuartos de final del Interbarrial de Fútbol El Universo, que este fin de semana reunió a cientos de jugadores, familias y aficionados en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso. La fase decisiva del campeonato estuvo marcada por partidos intensos, marcadores disputados y un alto nivel de entrega en cada encuentro.

En total, 112 equipos de 14 categorías saltaron a la cancha con un mismo objetivo: acercarse a la Copa Oro. El esfuerzo dio frutos para 56 escuadras (cuatro por cada categoría, correspondientes a 12 de varones y 2 de mujeres) que lograron su clasificación y ahora se preparan para afrontar las semifinales, previstas para el próximo fin de semana.

Uno de los compromisos que concentró mayor atención fue el disputado entre Once Azucarero y Torremar. El marcador final de 2-0 reflejó la efectividad del primero, aunque el desarrollo del partido evidenció un duelo parejo, con constantes llegadas de peligro y una lucha incansable por la posesión del balón hasta los últimos minutos.

Al finalizar el encuentro, Darío Méndez, jugador de Once Azucarero, destacó la dificultad del compromiso y la importancia de avanzar a la siguiente fase. “Fue un partido muy difícil, pero supimos controlarlo y gracias a las indicaciones del profesor supimos llegar a la victoria. Para nosotros el torneo significa mucho, porque podemos salir adelante, espero salir campeón de este torneo y cumplir mi sueño de ser futbolista”, dijo.

El Interbarrial de fútbol cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Guayaquil, que impulsa el deporte como una herramienta para fortalecer la convivencia, promover valores y aportar a la reconstrucción del tejido social, en el marco de la designación de la ciudad como Capital Americana del Deporte 2026, reconocimiento otorgado por ACES Europe.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *