En el recinto María Angélica, del cantón Salitre, el viceprefecto del Guayas, Carlos Serrano Bonilla, encabezó la inspección y entrega casa por casa de kits de Agua Segura a 47 familias que habitan en viviendas de caña ubicadas al pie del río, en una zona de difícil acceso a la que solo se puede llegar cruzando por vía fluvial.
Se entregaron 47 kits de Agua Segura, compuestos por tanques de 250 litros con tapa y pastillas potabilizadoras. Los habitantes del sector se dedican principalmente a la agricultura y dependen del agua del río para sus actividades diarias.
“Ya no somos un recinto olvidado. Sí necesitábamos estos tanques en esta época de invierno. Nosotros tomamos el agua directamente del río y, con las pastillas, ahora podemos potabilizarla y cuidarnos”, expresó Sully Guerrero, beneficiaria del recinto María Angélica, quien destacó que esta ayuda representa salud y tranquilidad. Por su parte, la autoridad provincial señaló que continuará atendiendo a más comunidades rurales de la provincia, especialmente a aquellas que más lo necesitan durante la temporada invernal. “No existe recinto pequeño ni recinto grande; la ayuda va a llegar para todos”, indicó durante el rec
