Como parte de su agenda oficial en los Emiratos Árabes Unidos, el presidente Daniel Noboa mantuvo este martes, 3 de febrero, una reunión en Abu Dabi con Su Alteza el Jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, presidente de ese país, en el marco de su participación en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026.

Durante el encuentro, el mandatario reafirmó la voluntad del Ecuador de fortalecer la relación bilateral, sobre la base del potencial en comercio, inversión y cooperación, con el objetivo de impulsar la generación de empleo y el crecimiento económico.

En ese contexto, subrayó el interés de atraer nuevas inversiones emiratíes, especialmente en energías renovables, y de ampliar alianzas que generen oportunidades para jóvenes ecuatorianos.

Como parte de la agenda oficial, Noboa participó además en el foro “El Nuevo Ecuador” y asistió a la Cumbre Mundial de Laureados, un espacio que reúne a ganadores del Premio Nobel y referentes científicos para fortalecer el diálogo entre ciencia, innovación y gobernanza pública.

Durante su intervención, Noboa destacó la colaboración público-privada y el rol del Ecuador como socio confiable en la economía global. Señaló que el país atraviesa una transformación económica sustentada en decisiones estructurales, disciplina macroeconómica y apertura inteligente al mundo, con la visión de crecer mediante inversión productiva, diversificar la economía y generar bienestar social sostenible.

Indicó que, tras dos años de gestión, el Ecuador registra indicadores estables, como la reducción del riesgo país a 413 puntos, el crecimiento cercano al 40 % de las reservas internacionales y de los depósitos bancarios, y una inflación de 1,9 %. Añadió que la estabilidad macroeconómica debe traducirse en mejoras concretas para la ciudadanía y resaltó la reducción de la pobreza al 21,4 %.

Fuente Primera Plana

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *