En un firme compromiso con la conciencia ambiental y el bienestar, Girasoli, junto a un grupo de voluntarios, llevó a cabo una jornada de limpieza en las playas del Murciélago y Tarqui, en Manta. Esta iniciativa retiró los desechos acumulados y generó conciencia sobre el impacto ambiental de la contaminación.

A lo largo del día, los voluntarios lograron recolectar 350 kg de residuos, incluyendo plásticos, botellas, latas y otros materiales contaminantes que ponen en riesgo la biodiversidad marina. Además, de la limpieza, la actividad contó con el apoyo clave de la Fundación Racse y el GAD de Manta, quienes trabajan activamente en iniciativas de conservación y educación ambiental de la comunidad.

En Girasoli, creemos que el bienestar va más allá de los alimentos que consumimos; implica también cuidar el entorno en el que vivimos. Nuestro compromiso con la salud, la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental nos impulsa a desarrollar acciones concretas que aporten al equilibrio entre el ser humano y la naturaleza.

Girasoli agradece a cada voluntario y organización que se sumó a esta causa para que sigan construyendo juntos un mundo más saludable y sostenible. Cuidemos nuestras playas, nuestro planeta y nuestro bienestar.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *