El Alcalde Aquiles Alvarez supervisó la construcción del alcantarillado sanitario en la cooperativa Sergio Toral 1, en el noroeste de la ciudad. El proyecto beneficiará a 42.000 ciudadanos.
En esta obra la inversión asciende a USD 19’941.078,82. “Vamos a invertir esa cantidad para darle vida digna a todo este sector, a toda esta gente en alcantarillado, las conexiones domiciliarias superan las 8.500 (…) estamos preocupándonos del Guayaquil olvidado, para nosotros es prioridad (…) han esperado más de 30 años por esta obra, después nos vamos a meter arreglar calles, aceras y bordillos”, dijo Alvarez.
Entre otros trabajos, el proyecto comprende la construcción de redes principales, secundarias y terciarias de alcantarillado sanitario, incluyendo la ejecución de conexiones domiciliarias y el sellado de los pozos sépticos.
Braulio Morales es uno de los beneficiados. Aseguró que esperó décadas para tener alcantarillado sanitario. “Durante este tiempo hemos usado pozo séptico”, reconoció.
Esta obra es una de los que se contemplan para el noroeste de la urbe, uno de los sectores más desatendidos por anteriores administraciones municipales. Otro gran frente es el Quinto Acueducto que dotará de agua potable a los moradores del sector.
Así, la Municipalidad trabaja para dotar de servicios básicos eficientes a los habitantes de la Ciudad de Todos.