En SEGURA EP a través del Centro de Comando, Control, Cómputo Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad, la prevención de riesgos, el control del espacio público y la reconstrucción del tejido social. Estas son nuestras principales acciones y resultados de la semana del 29 de junio al 05 de julio de 2025.
Apoyo a la Seguridad Ciudadana y Videovigilancia
- 1197 alertas visualizadas desde el Centro de Operaciones.
- 131 delitos prevenidos desde el C5
- 73 solicitudes atendidas en apoyo a las unidades investigativas (PJ, UNASE, DINASED, FICSE).
- 252 videos entregados a Fiscalía con cadena de custodia garantizada.
Control del Espacio Público
- 475 operativos ejecutados por el Grupo de Apoyo a la Seguridad
- 3639 operativos realizados por Agentes de Control Municipal.
- 361 operativos por el EAS Urdesa (+171 atenciones ciudadanas).
- 208 operativos por el EAS Kennedy (+89 atenciones ciudadanas).
- 119 operativos por el EAS FAE (+49 atenciones ciudadanas).
- 29 operativos por el EAS Puerto Santa Ana (+4 atenciones ciudadanas).
- 235 vehículos localizados (enero – 05 de julio 2025)
- 95 personas aprehendidas por delitos e incivilidades (enero – 05 de julio 2025)
- 1087 atenciones prehospitalarias por paramédicos VIR. (enero – 05 de julio 2025)
Gestión de Riesgos y Asistencia Humanitaria
- 95 eventos y requerimientos gestionados desde Sala Situacional.
- 14 kits entregados a familias afectadas por eventos adversos
- 11 informes técnicos elaborados.
- Capacitación a 60 personas en temas de Primeros auxilios, prevención de incendios, evacuación y comunicación en emergencias de las brigadas de los CCGR.
- Conformaciones de 3 Comités Comunitarios de Gestión de Riesgos.
Reconstrucción del Tejido Social y Atención a Víctimas por violencia intrafamiliar
- 93 atenciones integrales por violencia intrafamiliar.
- 12 derivaciones institucionales.
- 2 acompañamiento judicial.
- Sensibilización a 45 personas sobre la problemática de la violencia basada en género en espacios de activación ciudadana liderados por la Gerencia.
1-8-1 Responde – C5
- 1922 llamadas recibidas en el canal 181.
- 1401 canalizadas a despacho.
- 521 solicitudes de información municipal.