A través de una gestión comprometida y un accionar estratégico enfocado en fortalecer el desarrollo rural del país, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), entregó por primera vez el servicio de energía eléctrica continua y segura a los habitantes de la comunidad El Maíz, ubicada en el cantón Pichincha, en la provincia de Manabí.
La obra que beneficia directamente a más de 100 personas, incluyó la instalación de 37 postes, más de 8 000 metros de redes eléctricas, 10 transformadores y 20 luminarias LED. Esta infraestructura no solo garantiza el acceso a energía confiable, sino que también mejora la seguridad del sector al contar con iluminación pública adecuada.
La ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, destacó la visión social del actual Gobierno: «Pensamos en todos, en el bien común y en lo que es mejor para nuestros ciudadanos. El presidente Daniel Noboa ha sido enfático: debemos mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos. Con la luz, cambiamos historias, cambiamos vidas».