En el marco del Auto Show que se celebra del 1 al 6 de julio en el centro de convenciones Expoplaza Guayaquil, CHERY presenta al mercado ecuatoriano su propuesta más ambiciosa en innovación automotriz: CHERY SUPER HYBRID (CSH), una plataforma de quinta generación que marca un antes y un después en eficiencia, tecnología, sostenibilidad y experiencia de manejo.

El gran protagonista de esta nueva era es el Tiggo 9 Pro PHEV CSH, un SUV que debuta por primera vez en Latinoamérica. Su presentación oficial se realizó durante la inauguración del stand de la marca, en un evento que atrajo a medios, fanáticos del mundo automotor y público en general.

“Nos encanta revolucionar la industria automotriz ecuatoriana y, en esta ocasión, estamos lanzando la quinta generación de tecnologías híbridas enchufables en Ecuador. Queremos desafiar lo que la gente piensa sobre un vehículo híbrido: más autonomía, más tecnología, más seguridad y menor consumo”, señaló Christian Cazar, gerente de marketing de Chery.

La línea CHERY SUPER HYBRID es mucho más que un híbrido. Combina lo mejor del motor a gasolina con la potencia de dos motores eléctricos de alto rendimiento, permitiendo una conducción urbana 100% eléctrica de hasta 170 km y una autonomía combinada de hasta 1.400 km. Esta propuesta está pensada para el estilo de vida ecuatoriano, permitiendo recorrer trayectos como Quito–Guayaquil–Quito sin preocuparse por recargar a mitad del camino.

Entre sus características técnicas más destacadas se encuentran:

  • Consumo combinado desde 70km/Galón
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos
  • Rendimiento y comodidad en la conducción, 422 Hp de potencia y 580 Nm de torque
  • Ahorro estimado de $1.600 anuales en gasolina

Además de su desempeño, los modelos de la línea CSH ofrecen garantías competitivas: garantía de motor de por vidagarantía de batería de hasta 8 años o 150.000 km, y mantenimientos espaciados cada 10.000 km.

CHERY también anunció durante el evento el lanzamiento en Ecuador de tres nuevos modelos híbridos enchufables: Tiggo 7 Pro, Tiggo 8 Pro y Tiggo 9 Pro, todos con la plataforma CSH.

“Nuestra responsabilidad no solo es traer nuevos modelos, sino también democratizar el acceso a la tecnología para que más ecuatorianos puedan manejar vehículos con mejor diseño, equipamiento y rendimiento, a precios antes impensables”, agregó Cazar.

Durante toda la semana del Auto Show, CHERY ofrecerá beneficios exclusivos para quienes visiten su stand y deseen adquirir un vehículo. Su portafolio abarca desde modelos desde $16.990 hasta versiones premium, todos con una propuesta clara: transformar la movilidad con eficiencia, diseño y tecnología al alcance del mercado nacional.

CHERY, actualmente la segunda marca más vendida en Guayas según la Smarth Vision Security (SVS), reafirma su compromiso con el país apostando por la movilidad sostenible, familiar y de alto desempeño.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *