• Esta acción permitirá que la Policía Nacional pueda ejercer su labor con mayor eficacia y rapidez en la zona
La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, sigue contribuyendo con acciones claras para enfrentar la inseguridad en la provincia. Esta vez, en coordinación con la Policía Nacional y atendiendo un requerimiento de su parte, se dispuso la instalación de un Punto de Control y Seguridad Vial en el peaje de Milagro como una medida para potenciar las labores de las fuerzas del orden desde esa zona.
Hasta ese sector llegó la máxima autoridad de la provincia para ratificar su compromiso de hacerle frente a la violencia con acciones claras que aporten a la reducción de delitos, como por ejemplo la entrega de Patrullas de Camino, drones y el nuevo Sistema de Seguridad Vial con IA y Videoanalítica, que cubre inicialmente 80 km en el tramo Guayaquil-Cuenca y genera alertas automáticas.
«Luego de algunas reuniones y coordinación con la Prefectura, tenemos la oportunidad de contar con un Punto de Control y Seguridad Vial aquí. Esto nos brinda varias bondades, pues de aquí coordinamos estrategias para salir de manera oportuna y eficiente, optimizando los tiempos de reacción en nuestros ejes priorizados», refirió el Tcnl. Ángel Andrade, Jefe de Control de Tránsito y Seguridad de la Subzona Guayas.
También, esta herramienta aportará significativamente en agilitar sus labores administrativas con el fin de mantener un orden interno para los uniformados y brindarles mejores condiciones para sus tareas. “Estos Punto de Control estamos notando como temas de proyección (a la interna). Nos interesa prevenir el cometimiento del delito y todo lo que constituya en territorio, vamos a estar presentes”, agregó Andrade.
El Punto de Control consiste en contenedores modificados y climatizados que funcionan como centro de monitoreo, con cámaras de vigilancia disponibles las 24 horas del día y con personal rotativo de la Policía Nacional. Además, este cuenta con el Sistema de Videovigilancia con IA y se otorgará acceso para que los uniformados puedan revisar movimientos inusuales.