Tuenti, la única operadora 100% digital en Ecuador, cumple una década en el país y lo celebra con una comunidad de más de 2 millones de usuarios activos. En un mercado tradicionalmente rígido, Tuenti ha demostrado que ser diferente sí conecta, apostando por combos desde $1, gigas acumulables, apps gratuitas y una experiencia sin contratos ni trámites.
Para conmemorar este hito y en reconocimiento a la confianza de sus clientes, la marca conmemorará su aniversario con su icónica Tuenti Farra, el próximo 27 de septiembre en Santa Ana Garden (Guayaquil). Este año, bajo el concepto TropiParty 2025, la celebración promete una noche vibrante, cálida y colorida llena de diversión, con más de 1.000 asistentes quienes disfrutarán de la música en vivo de Rocko y Blasty, Naiza, y la animación del influencer Alex Vizuete. Una fiesta pensada “por y para los Tuentis”, con el respaldo de marcas aliadas como Cornetto, Pilsener Ligth, Cubata, 220V, Honor, PayJoy, Dunkin, DeUna que se suman a esta experiencia auténtica y juvenil con el objetivo de fortalecer la relación de Tuenti con su comunidad y generar un espacio de interacción auténtico con los jóvenes.
“Cumplir 10 años en Ecuador representa el éxito de un modelo que apostó por la digitalización y la cercanía con los jóvenes. Nos enorgullece ser una de las marcas más queridas por este público, y este aniversario es una oportunidad para celebrarlo junto a ellos”, afirma Sandy Cáceres, Gerente de Tuenti.
Una experiencia que sacude el conformismo.
La celebración forma parte de una nueva plataforma de comunicación de la marca: “Cambia el chip”. Esta propuesta nace de un insight poderoso: muchas personas siguen atadas a servicios móviles que ya no les representan, por costumbre o resignación.
“Queremos encender una chispa: la de la rebeldía consciente. Buscamos sacudir la comodidad y mostrar que hay otra forma de estar conectado. No se trata solo de telefonía, se trata de una actitud ante la vida”, explica Felipe Dávila, Jefe de Marca y Comunicaciones de Tuenti.
Con un enfoque emocional que apela a la curiosidad y el deseo de cambio, Tuenti invita a los jóvenes a cuestionar lo establecido y tomar el control de su experiencia digital, generando una experiencia multicanal que refuerza la coherencia entre comunicación y experiencia de cliente.