Ambiensa es una desarrolladora social porque no solo construye casas sino un entorno, edifica comunidades, en una ciudad caminable, con un ecosistema sostenible, que mejora la calidad de vida y genera bienestar.
Este sábado 20 de septiembre, en un día trascendental y que quedará en la historia del catolicismo ya que se crea la nueva comunidad católica en la Nueva Ciudad, con la donación, por parte de Ambiensa, de un terreno para la edificación de una iglesia que se denominará Pío IX. El Papa Pío proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María en 1854, por eso la iglesia será bautizada así.
Este templo de unión y de encuentro familiar para el recogimiento de las familias y amigos, será el lugar en el que prevalezca la paz que buscamos, creando comunidades integrales, impulsando el desarrollo social y espiritual de sus habitantes.
“A las iglesias, las familias no solo van a rezar, sino que también son espacios de unión y de encuentro con la familia y los amigos. Manos que dan reciben, hoy les bendigo las dos manos, ya que necesitaremos de toda la comunidad para edificar esta iglesia. Dios ya nos bendijo con la donación de este terreno por parte de Ambiensa, ahora juntos debemos levantarla” expresó el arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera Herrera, quien con profunda alegría recibió esta noticia y ofició una misa de agradecimiento.
“Esta misa de acción de gracias, simboliza y marca un hecho histórico, ya que al donar este terreno, se crea esta nueva comunidad de paz, en nuestra Nueva Ciudad de Guayaquil, La Perla del Pacífico. Esta iglesia se levantará en el corazón de la Nueva Ciudad, a la altura del Km 21, vía a la costa, y contiguo a esta iglesia se construirá un mega parque central denominado La Perla, que serviría de esparcimiento para las familias. La capacidad de la iglesia irá creciendo a medida que la población crezca; ésta incluye la Casa Comunal – edificación que fortalecerá el sentido de pertenencia, la solidaridad entre vecinos y brindará espacios e encuentro, sembrando valores que trascienden generaciones” destacó Rhonda Cevallos, vicepresidenta de Ambiensa. Esta obra se desarrollará gracias a la apertura y sensibilidad de nuestro Cardenal Luis Cabrera y a visión y responsabilidad social de nuestro Presidente de Ambiensa, Víctor Ferreti Cordovez.
De esta manera la Iglesia Católica y Ambiensa esperan seguir sirviendo a la comunidad del nuevo Guayaquil.