• El evento deportivo más solidario del país superó su meta y se proyecta a seguir creciendo en su próxima edición.

Entrega simbólica de la recaudación de la carrera BMI Run4Health 2025 a las tres fundaciones ecuatorianas: Fundación Ser Feliz, Fundación María Gracia y Fundación Hermano Miguel.

Con gran éxito se llevó a cabo la cuarta edición de la carrera solidaria BMI Run4Health, un evento que une deporte, salud y compromiso social, consolidándose como la competencia solidaria más importante del país.

Este año, la carrera se desarrolló en dos jornadas: el 23 de agosto en Guayaquil (Ciudad Celeste, Arena Pádel) y el 13 de septiembre en Quito (Parque Bicentenario), reuniendo a más de 1.000 corredores, entre familias, niños y mascotas, en un ambiente de integración y solidaridad.

Gracias al respaldo de la ciudadanía, empresas auspiciantes y la organización de BMI Ecuador, se sobre cumplió la meta de $60.000 y se logró recaudar $80.000. Un resultado que demuestra que el compromiso de los ecuatorianos para transformar vidas es posible y que, juntos, se pueden alcanzar grandes objetivos.

Los recursos serán destinados de manera equitativa a tres fundaciones ecuatorianas:

  • Fundación Ser Feliz: brinda apoyo integral a niños con cáncer y sus familias, entregando también suplementos alimenticios que velan por su salud integral.
  • Fundación María Gracia: combate la desnutrición crónica infantil a través de su proyecto 1001 días, que acompaña a niños desde la gestación hasta sus primeros años de vida.
  • Fundación Hermano Miguel: ofrece atención médica a la comunidad y rehabilitación integral a personas con alguna deficiencia o discapacidad física o funcional.

BMI reafirmó, a través de esta iniciativa, su compromiso con el desarrollo social y la promoción de un estilo de vida saludable, consolidando a la carrera como un referente nacional en actividades deportivas con propósito. Para Hugo Álvarez, presidente ejecutivo de BMI Ecuador, la carrera “BMI Run4Health es más que una carrera, es un compromiso que tenemos con la sociedad. Nos llena de orgullo ver cómo cada kilómetro recorrido se transforma en apoyo para quienes más lo necesitan.” finalizó.

Con recorridos de 2K, 5K y 10K, la carrera ofreció un espacio para todos: desde los más pequeños, que corrieron de manera gratuita con sus acompañantes, hasta participantes que se unieron con sus mascotas. Hubo puntos de hidratación, zonas de descanso y actividades complementarias que convirtieron a BMI Run4Health en una verdadera fiesta deportiva y familiar.

El éxito de esta edición fue posible gracias al valioso respaldo de empresas auspiciantes en diferentes categorías:

  • Platinum: Hospital Metropolitano, Metrored.
  • Gold: Cielo, Cleveland Clinic, Hospital de Especialidades de la Ciudad, Hospital de los Valles, Produbanco, Sporade, Veris.
  • Silver: Axxis, Clínica Ángeles, Clínica Santa Lucía, Medilink, Novaclínica, Solca Guayaquil, Toni Yogurt Griego.
  • Bronce: Alpina, Biodimed, Choice, Clínica de la Mujer, Farmaenlace, Jardines del Valle, Life & Hope, Mawdy, Mediglobal, Omnihospital, Welkom.

Con los resultados obtenidos en 2025, BMI Run4Health se ratifica como la carrera solidaria más importante del Ecuador.

La organización confirmó que se encuentra trabajando ya en la planificación de su próxima edición, con la visión de ampliar su alcance y continuar sumando esfuerzos en beneficio de la comunidad.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *