La máxima autoridad de la provincia visitó domicilios del cantón para evidenciar que la solución técnica fue exitosa
“Lo primero fue que trajo los carros tanqueros para repartir agua en todos los lugares, de ahí hizo ese mini puente para pasar la tubería… Gracias Prefecta por todo lo que ha hecho usted”, aseveró Jorge Lavayen, residente de Lomas de Sargentillo, cantón que recorrió la Prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, para corroborar en persona que el suministro del líquido vital es óptimo.
La máxima autoridad de la provincia visitó a algunos moradores en sus domicilios para constatar que el servicio de agua potable se ha normalizado. Esto ocurre días después de la inspección a las pruebas hidráulicas de la obra de construcción de un puente colgante exclusivo para tuberías, en la parroquia Magro, del cantón Daule, sitio que resultó afectado por el colapso del puente Gonzalo Icaza Cornejo.
Los trabajos técnicos diseñados por la institución guayasense para garantizar el abastecimiento continuo y seguro a la comunidad, son reconocidos por varias familias que ya pueden cumplir sus actividades cotidianas. “La presión de agua está mejor que antes”, mencionó Laura Alarcón, habitante del sector San Lorenzo.
Durante su enlace radial, este jueves, la Prefecta Aguiñaga aclaró que, una vez que se terminó la instalación de las tuberías para el restablecimiento de agua potable en Magro, Daule, y Lomas de Sargentillo, el manejo de las tuberías y del servicio es competencia de los municipios y no de la Prefectura Ciudadana del Guayas.
Como parte de su agenda de actividades, la Prefecta también acudió a la entrega de kits agroecológicos para 350 pequeños productores de arroz en Daule. Estos insumos servirán para potenciar sus cultivos y generarles mejores ingresos para sus cosechas. «Gracias Prefecta por preocuparse de la gente del campo, de la zona rural donde antes no llegaban los beneficios», concluyó una beneficiaria.