La máxima autoridad de la provincia visitó domicilios del cantón para evidenciar que la solución técnica fue exitosa

“Lo primero fue que trajo los carros tanqueros para repartir agua en todos los lugares, de ahí hizo ese mini puente para pasar la tubería… Gracias Prefecta por todo lo que ha hecho usted”, aseveró Jorge Lavayen, residente de Lomas de Sargentillo, cantón que recorrió la Prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, para corroborar en persona que el suministro del líquido vital es óptimo.

La máxima autoridad de la provincia visitó a algunos moradores en sus domicilios para constatar que el servicio de agua potable se ha normalizado. Esto ocurre días después de la inspección a las pruebas hidráulicas de la obra de construcción de un puente colgante exclusivo para tuberías, en la parroquia Magro, del cantón Daule, sitio que resultó afectado por el colapso del puente Gonzalo Icaza Cornejo.

Los trabajos técnicos diseñados por la institución guayasense para garantizar el abastecimiento continuo y seguro a la comunidad, son reconocidos por varias familias que ya pueden cumplir sus actividades cotidianas. “La presión de agua está mejor que antes”, mencionó Laura Alarcón, habitante del sector San Lorenzo.

Durante su enlace radial, este jueves, la Prefecta Aguiñaga aclaró que, una vez que se terminó la instalación de las tuberías para el restablecimiento de agua potable en Magro, Daule, y Lomas de Sargentillo, el manejo de las tuberías y del servicio es competencia de los municipios y no de la Prefectura Ciudadana del Guayas.

Como parte de su agenda de actividades, la Prefecta también acudió a la entrega de kits agroecológicos para 350 pequeños productores de arroz en Daule. Estos insumos servirán para potenciar sus cultivos y generarles mejores ingresos para sus cosechas. «Gracias Prefecta por preocuparse de la gente del campo, de la zona rural donde antes no llegaban los beneficios», concluyó una beneficiaria.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

2 comentarios en «Prefecta Aguiñaga constató personalmente el restablecimiento del suministro de agua potable en Lomas de Sargentillo»
  1. ¡Qué alegría ver que la Prefecta Aguiñaga no solo inspecciona puentes caídos, sino que también verifica que el agua fluya con la fuerza de un riachuelo en Lomas de Sargentillo! Es como si dijéramos: ¡Mira, Prefecta! Nuestro agua es mejor que antes, ¡está como nueva! Es bueno saber que los técnicos han hecho un trabajo tan bueno que incluso Laura Alarcón en San Lorenzo lo notó. Y lo mejor es que la Prefecta aclaró que la gestión del agua es de los municipios, ¡como si dijera: ¡Esto ya no es competencia nuestra, lo han recibido los locales!! Además, la entrega de kits agroecológicos es una muestra de que la Prefecta no solo se preocupa por el agua, sino también por el arroz. ¡Qué buena gestión tan completa!MIM

  2. ¡Qué alegría ver que el agua vuelve a chisporrotear en Lomas de Sargentillo! Menos preocupaciones por el suministro óptimo, más tiempo para la higiene, ¡vaya cambio! Aunque es bueno que la Prefecta Aguiñaga corrobore en persona, ¿será que solo va cuando las cosas van bien? Mientras tanto, los pequeños productores de Daule reciben kits agroecológicos para generarle mejores ingresos, ¡ojalá les funcione mejor que la presión del agua! En fin, que la provincia vaya bien, que las cosas se normalicen y los beneficios lleguen a todos, ¡pero de verdad!no, i’m not a human 攻略

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *