• El respaldo de la Prefecta Marcela Aguiñaga hacia los emprendedores fue reconocido durante este evento

El Parrillafest 2025 cerró su última jornada el domingo 28 de octubre con la presencia de la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, quien fue la encargada de dar a conocer y premiar a los mejores parrilleros del país. En una competencia reñida, el jurado compuesto por 20 integrantes, destacó la creatividad, la técnica y la pasión de los 12 equipos participantes. El primer lugar se lo llevó un grupo de familiares y vecinos que conformaron el denominado “Chimi Parrillero”, respaldado por la Prefectura Ciudadana del Guayas.

“Esto era una guerra como la de David contra Goliat y fuimos tan osados que estábamos compitiendo entre grandes, pero con la convicción de quienes creyeron en nosotros, especialmente la Prefecta Marcela, quien desde que lanzamos nuestro emprendimiento estuvo ahí apoyándonos”, enfatizó Mariuxi Vargas, representante de “Chimi Parrillero”, ganador de esta edición.

El evento desarrollado en el Palacio de Cristal, centro de Guayaquil, contó con la participación de más de 31.000 personas. Fue también una oportunidad para las cuidadoras de la Manzana del Cuidado de Monte Sinaí, que estuvieron presentes con sus irresistibles “Hamburguesas del Alma”. «Un aplauso para ustedes que vencieron el miedo, que decidieron apostar y soñar porque a pesar de que vivimos tiempos difíciles ustedes no se dejan vencer. Gracias por haber consumido, por haberle apostado a estos increíbles soñadores. Nos llenan de esperanza», señaló la Prefecta Aguiñaga.

El organizador del ParrillaFest 2025, José Manuel Gómez reconoció además a la máxima autoridad de la provincia por su valioso aporte y respaldo constante al sector emprendedor, clave para el desarrollo económico y social de Guayas. “No solo reactivan la economía, sino que nos proyectan a crecer económicamente y gastronómicamente, eventos así le dan muchísimo valor a nuestra ciudad y el país”, destacó.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *