La música y el deporte se unieron en una noche vibrante en la Plaza Guayarte. Como parte de las celebraciones por la Independencia de Guayaquil, el público disfrutó del concierto de Unión Band y Noveno Mandamiento, cuyas interpretaciones de baladas y clásicos del rock latino de los años 80 y 90 llenaron de energía el ambiente a orillas del Estero Salado.
Asistentes de diferentes ciudades se sumaron al festejo. “He venido a festejar las fiestas de Guayaquil, me parece muy bonito, es la primera vez que vengo a este lugar (…) Guayaquil es una ciudad acogedora y una de las más bonitas del país”, expresó Janet Cañarte de Almeida, quien viajó desde Portoviejo atraída por la promoción de los eventos de octubre.
Mientras las bandas hacían disfrutar al público, una pantalla gigante transmitió el partido amistoso entre las selecciones de Ecuador y Estados Unidos, el primero de los cuatro encuentros preparatorios de la Tri rumbo al Mundial 2026. Los asistentes celebraron con entusiasmo cada jugada, acompañados por una potente amplificación de sonido que convirtió el espacio en una verdadera fiesta.
Jenny Ontaneda, visitante de Durán, destacó la importancia de la programación cultural organizada por el Municipio de Guayaquil: “Excelente porque eso es lo que incentiva al emprendimiento y el tejido social lo reconstruye aquí en Guayaquil. Me parece excelente la apertura del Alcalde Aquiles para promocionar todo ese tipo de actividades”.