El viernes y sábado han sido los días con más presencia de bañistas en sus playas, pese al paro de la Conaie.
Balnearios como San Lorenzo y Chipipe, en Salinas, fueron los sitios favoritos para los turistas, que disfrutaban del mar y la gastronomía, una combinación que reactivó no solo al comercio en la playa, sino también a los restaurantes de las avenidas principales.
Asimismo, este sábado se realiza el Salinas Grill Fest en el sector Las Palmeras, en que varios exponentes de la comida en parrilla harán la mejor presentación de sus platos, lo que consolida a este cantón como un destino atractivo para los turistas.
Mientras, en Olón, la presencia de los visitantes fue masiva. Los negocios ubicados en las vías de acceso a la playa lucían llenos, al igual que las cabañas ubicadas al pie de del mar.
“Económicamente hablando, podríamos decir que ha sido un feriado que sí nos ha beneficiado, esperamos mantenernos así hasta el último día, cuando los turistas hacen el gasto antes de retornar a sus destinos” comentó Patricia Espinoza, propietaria de un negocio en esta localidad.
El ambiente también fue positivo en balnearios como San Pablo y Ayangue, este último considerado un sitio tradicional por la tranquilidad de sus playas y la rica gastronomía.