Las vitaminas son micronutrientes fundamentales que desempeñan un papel clave en el bienestar de los perros adultos. Participan en numerosos procesos metabólicos que impulsan su energía, fortalecen su sistema inmunológico, apoyan al correcto funcionamiento de órganos y los ayuda a mantener una piel sana, pelaje frondoso, uniforme y brillante.
Una alimentación balanceada, rica en vitaminas y minerales, es la base para una vida activa y saludable. En Ecuador, más de 4 millones de hogares comparten su día a día con una mascota, y se estima que hay más de 5,2 millones de perros, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Estos datos destacan la importancia de brindarles una nutrición adecuada que promuevan su bienestar integral.
“Las vitaminas son esenciales para mantener la salud y energía de los perros adultos. Un alimento con el aporte correcto fortalece sus defensas, mantiene su pelaje brillante y contribuye a su bienestar general”, señala Mónica Díaz, zootecnista del equipo veterinario de Nestlé Purina® Ecuador.
Los perros requieren 12 vitaminas y 11 minerales esenciales que trabajan en conjunto para mantener el equilibrio de su organismo. Entre sus beneficios más destacados se encuentran:
- Fortalecimiento del sistema inmunológico, gracias a las vitaminas E y C, poderosos antioxidantes que protegen las células.
- Piel y pelaje saludables, gracias a la vitamina A y el complejo B.
- Huesos y dientes fuertes, mediante la acción de la vitamina D en la absorción de calcio y fósforo.
- Mayor energía y vitalidad, impulsada por el complejo B (B1, B2, B6, B12), que activa el metabolismo energético.
- Salud ósea y coagulación sanguínea, apoyadas por las vitaminas K y E.
Inspiradas en la ciencia de la nutrición, las fórmulas de PURINA PRO PLAN entregan un nivel óptimo de vitaminas y nutrientes al contar con carne fresca de pollo, cordero, o salmón como primer ingrediente en cada variedad. Además, cada fórmula cuenta con ingredientes exclusivos para la necesidad de la mascota como calostro, espirulina, y aceites botánicos, que proporcionan vitaminas, minerales y antioxidantes; fortaleciendo las defensas, mejorando la digestión y manteniendo un pelaje brillante en perros, con resultados visibles en poco tiempo.
Con el respaldo de más de 500 científicos y 8 centros de investigación en nutrición animal a nivel mundial, Purina® continúa desarrollando soluciones basadas en la ciencia para mejorar la salud y calidad de vida de las mascotas.
