Abby Riqueros Véliz, de 22 años, fue proclamada como la nueva Reina de Guayaquil durante una gala realizada en la Concha Acústica del Parque Samanes, un escenario que combinó música, moda y expresiones artísticas locales. Estudiante de administración de empresas y destacada por su carisma, Abby asumirá el rol con una visión centrada en el servicio social.

“Como candidatas aprendimos más de la historia, la cultura y la gastronomía de nuestra ciudad, y eso me tiene enamorada. Eso me encantaría compartir con más personas, que se enamoren de lo nuestro, de nuestro patrimonio. Pero más allá de lo bonito que tenemos, también tenemos mucho por qué trabajar, y esa es mi meta: trabajar por mi ciudad”, expresó emocionada tras recibir la corona.

Gala de elección

El evento integró a 16 candidatas y contó con presentaciones de Samantha Quenedit, Miss Grand Ecuador, y de Johann Vera, cantante y actor con trayectoria internacional. El jurado estuvo integrado por Carolina Aguirre, empresaria; Soledad Diab, ex Miss Ecuador y concejal de Guayaquil; David Norero, secretario general del Municipio; Ivanna Carolina, Universal Woman Puerto Rico 2025; y Dominica Franco, empresaria.

La evaluación consideró desenvolvimiento escénico, seguridad, presencia y claridad en la exposición de los proyectos sociales.

Durante la gala se otorgaron menciones especiales y se definieron las siete finalistas, entre ellas las dignidades principales:

  • Cuarta finalista: Valeria Salazar
  • Tercera finalista: Arianna Pólit
  • Segunda finalista: Ivanna Nicola
  • Primera finalista: María Gabriela Ruilova
  • Estrella de Octubre: Paula Véliz
  • Virreina de Guayaquil: Yamila Vanil
  • Reina de Guayaquil: Abby Riqueros

El proyecto de la nueva Reina

Su proyecto social busca generar oportunidades reales para niños y jóvenes con discapacidad, mediante alianzas con instituciones públicas y privadas. La iniciativa plantea espacios de formación, acompañamiento y pasantías que permitan impulsar un futuro más inclusivo.

“Mi proyecto social se llama 21 Razones. Va dirigido a los niños con Síndrome de Down. Se trata de inclusión real, de crear un futuro sostenible para ellos, porque muchas veces no son visibles, y una reina es ser luz, es transformar el mensaje de muchos en una voz que inspire, y esa es mi meta.”, sostuvo.

Su primera misión será liderar la tradicional campaña navideña en beneficio de la niñez guayaquileña. Desde ahora trabaja en el evento *Mágica Navidad*, que se realizará el 20 de diciembre en la Concha Acústica del Parque Samanes.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *