Con un vibrante marco de color, música y algarabía, se inauguró este martes la Tercera Edición de los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios en el coliseo Águilas Rojas de la Universidad Católica de Cuenca. Más de 1700 estudiantes de 18 universidades y escuelas politécnicas de todo el país se reunirán hasta el 29 de noviembre para competir y promover la integración.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, reafirma su compromiso con el deporte formativo al destinar USD 300.000 para la realización de esta cita multideportiva, que vuelve tras nueve años de receso.

El acto inaugural contó con la presencia del Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo; y el Interventor de la Federación Deportiva de Azuay, Alejandro Larriva, y autoridades locales. La promesa deportiva estuvo a cargo de la atleta local Nereida Santacruz.

El certamen se desarrollará en las ciudades de Cuenca, Paute y Gualaceo, e incluirá la participación en 14 disciplinas deportivas, entre ellas: ajedrez, atletismo, baloncesto (3×3 y 5×5), fútbol, fútbol sala, judo, karate, natación, taekwondo, tenis de campo y de mesa, y voleibol (playa y sala).

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *