• Peajes de Boliche y Chivería tuvieron mayor flujo de salida por el feriado. Los usuarios destacan el buen estado de las vías

Durante el 30 y el 31 de diciembre del año que terminó, más de 200.000 vehículos recorrieron las vías concesionadas de la provincia, que son administradas eficientemente por el Gobierno Provincial del Guayas, bajo el liderazgo de la prefecta Marcela Aguiñaga. Un reporte consolidado reveló que los peajes de Boliche (vía Durán-Boliche) y Chivería (vía Guayaquil-Daule-Nobol) fueron los que registraron el mayor flujo de salida; les siguieron los de Yaguachi y Naranjal, así como el pontazgo del Puente Alterno Norte (PAN).

Para fin de año, los usuarios no solo viajaron a distintos cantones del Guayas, sino también a provincias vecinas como Azuay, El Oro, Los Ríos o Manabí. Muchos destacaron el buen estado de las carreteras y los servicios complementarios que las consolidan como las mejores del Ecuador. “Había mucha gente viajando y eso hizo que el viaje demore un poquito más, pero llegué seguro y sin novedades porque no hay baches”, comentó Julio Díaz, quien vive actualmente en Salitre y viajó el 31 de diciembre a Guayaquil para celebrar el nuevo año con familiares y amigos.

Durante el feriado, estuvieron operativas grúas y ambulancias para socorrer ante posibles emergencias. En el caso del corredor que conduce a Cuenca, se mantuvo activado el Sistema de Monitoreo Vial con Videoanalítica e Inteligencia Artificial, a través del cual se cuenta con 60 cámaras de alta tecnología en 15 puntos estratégicos a lo largo de 82 kilómetros en las vías Durán-Boliche y Durán-Tambo.

A partir del 1 de enero, pasado el mediodía, el panorama fue distinto, con carreteras poco transitadas y un desplazamiento más rápido. “El 31 fue una locura, pero el 1 todo estaba tranquilo. Gracias a Dios, pude disfrutar sin novedades y regresar sano y salvo a casa”, agregó finalmente Díaz, resaltando las óptimas condiciones de la infraestructura vial y los trabajos de ampliación que realiza la Prefectura del Guayas desde el peaje, hasta La T de Las Maravillas.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *