La actividad organizada por la Dirección de Arte y Cultura, se desarrollará el 1 de febrero, en el Auditorio del Gobierno Provincial, en el centro de Guayaquil.

Azucena Mora, nació en el cantón Milagro, provincia del Guayas. Desde muy joven, dedicó su tiempo a la actuación en obras de teatro, así como programas y series de Televisión. Su carrera ha sido clave para el fortalecimiento de las artes escénicas a nivel nacional, razón principal del homenaje que organiza la Prefectura del Guayas, en reconocimiento de sus 50 años de carrera.

“Este es un reconocimiento muy especial por todo lo entregado y lo que su figura ha representado para el desarrollo de las artes, especialmente las escénicas en la provincia y en el país”, señaló Gabriel Gallardo de la Dirección de Arte y Cultura del Gobierno Provincial del Guayas, a cargo del evento que se desarrollará el 1 de febrero.

A través del espacio “Domingos de Arte”, se recordará la historia de esta actriz ecuatoriana, que fue parte del emblemático grupo de teatro “El Juglar”, siendo pionera de la actuación de Guayaquil. De este colectivo, surgieron importantes organizaciones culturales como “La mueca” y “Gestus”, incubadoras de talentos artísticos en el país.

En el homenaje que prepara la Institución Provincial, en la administración de la Prefecta Marcela Aguiñaga, se incluirá escenas de obras de teatro y series televisivas como “Tal para cual”, con la participación de reconocidos actores como: Prisca Bustamante, Carmen Ángulo, Alejandra Paredes, Xavier Pimentel, entre otros.

La Prefectura hace una cordial invitación a las familias guayasenses, así como a los medios de comunicación, para que sean parte del evento gratuito, con el que se agradecerá el invaluable aporte de la actriz Azucena Mora, al arte y la cultura en Ecuador.

Fecha: Domingo 1 de febrero de 2026

Hora:  11h00

Lugar: Auditorio de la Prefectura del Guayas Dirección: Illingworth y Malecón (centro de Guayaquil) Entrada Gratuita

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *