Los parques de Guayacanes 2 fueron escenario, la mañana del sábado, de una intervención integral que combinó trabajos de mantenimiento, servicios municipales y participación activa de la comunidad, como parte de una nueva Jornada de Recuperación de Parques.

La actividad, coordinada por Parques EP, abarcó la atención de 20 espacios públicos, donde se ejecutaron labores de poda, desbroce y retiro de especies necrófilas. Estas acciones permitieron mejorar el estado de las áreas verdes y fortalecer su uso como espacios recreativos y de encuentro para las familias del sector.

Para los moradores, la intervención tiene un efecto directo en la vida barrial y en la apropiación del espacio público. “Nos beneficia porque estando el parque así pintadito y bonito, puedo traer a mi perrito, puedo traer a mis primitos a jugar y nos podemos divertir y recrearnos”, indicó Kelly Choez.

De forma paralela, se desarrolló una Feria de Servicios Municipales, que concentró en un solo punto atención e información para la ciudadanía. Uno de los espacios con mayor acogida fue el de ProAnimal, donde se ofreció atención veterinaria básica, aplicación de desparasitantes y colocación gratuita de microchip de identificación para animales de compañía.

“Increíble, me parece muy bien. Yo tengo cinco rescatados y los traje a todos y a todos me los están atendiendo. Nos ayuda bastante porque no tenemos recursos para hacerlos ver. Si me los hubiera llevado a otro lado, creo que hubiera gastado cerca de 200 dólares con los cinco gatos. Pero aquí me salió todo gratis”, manifestó Shirley Bajaña, moradora del sector.

La feria también contó con la participación de la Dirección de Justicia y Vigilancia y SEGURA EP, que brindaron información sobre ordenanzas, permisos de funcionamiento y control del espacio público; Circular EP y la Dirección de Ambiente, que orientaron sobre reciclaje y cuidado del ecosistema; así como la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) junto a Urvaseo, que socializaron los horarios de recolección y la correcta disposición de los desechos. Además, la Dirección de Salud ofreció atención médica general y medicinas básicas.

La jornada benefició a aproximadamente 15 mil personas y se enmarca en la política impulsada por el alcalde Aquiles Alvarez para recuperar el espacio público mediante intervenciones territoriales y presencia institucional, orientadas a fortalecer la convivencia comunitaria.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *