Durante Domingos de Arte, el viceprefecto Carlos Serrano hizo la entrega del reconocimiento a través de la hija de la actriz, Ananí Tenesaca, por sus más de 50 años de carrera artística.

El auditorio de la Prefectura del Guayas se llenó de risas, alegría y buen teatro, durante el homenaje que se le rindió, la mañana de este domingo, 1 de febrero, a Azucena Mora. Como parte del espacio cultural Domingos de Arte, se le hizo el reconocimiento por más de 50 años de carrera a la destacada actriz que ha hecho reír a través de producciones de teatro, cine y televisión.

“Este homenaje es para una mujer guayasense, milagreña, de tantos años, recorriendo los teatros, arte, cultura y, sobre todo, entreteniéndonos. Recibe hoy un homenaje de parte de esta administración liderada por Marcela Aguiñaga. Este reconocimiento es para una mujer que ha trabajado tantos años y que nos ha enriquecido, por su invaluable aporte al arte, la cultura y la identidad del Ecuador”, destacó el viceprefecto Carlos Serrano, quien suscribió el acuerdo de reconocimiento.

Durante el homenaje no pudo estar presente la actriz, pero estuvo representada a través de su única hija, Ananí Tenesaca, quien agradeció el cariño demostrado a su progenitora. “Es muy bonito ver que es querida. Ella se siente feliz porque logró hacer todo lo que quiso hacer, trabajó en televisión, en teatro, en cine; entonces, ella está feliz con su trabajo y muy agradecida por todo el cariño que ha recibido”, mencionó Tenesaca.

Durante del homenaje, se hicieron representaciones de extractos de obras emblemáticas en las que Azucena Mora participó, como “Contigo pan y cebolla” o “El Hombre de la casa”, arrancando las risas de los asistentes, entre los que se contaban compañeros de profesión y de los grupos El Juglar y Gestus, de los cuales ella fue parte.

Varios actores y actrices destacaron la iniciativa del Gobierno Provincial del Guayas por brindar un reconocimiento en vida a Azucena Mora. “Ella es un ícono, realmente es la historia del teatro en el Ecuador, siempre haciendo teatro y haciéndolo muy bien junto con la televisión”, señaló Prisca Bustamante, con quien actuó en la popular serie Tal para cual. Mientras que Mercedes Payne bromeó con el hecho de que algunas personas creen que es la hija de Mora. “Los homenajes deben ser así: cuando la persona, el artista está vivo”, concluyó.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *