● Por la compra de productos Íntima, se contribuye a la donación de 50 becas a niñas de sectores vulnerables.

Íntima, marca de productos de higiene femenina, en alianza con Plan International, una ONG que trabaja por los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, promueven su campaña “Niñas sin Miedo”. El objetivo de la iniciativa es entregar 50 becas de estudio a niñas de sectores vulnerables por la compra de productos de la marca.
Según cifras de Plan International, se estima que el 29% de los adolescentes en Ecuador no termina el bachillerato; lo cual, para el año 2021 se ha visto agravado por la pandemia, que ha afectado a 4.4 millones de estudiantes, especialmente a niñas y adolescentes de los sectores más empobrecidos. Por ello surge la necesidad de actuar frente a esta problemática.
El objetivo de la campaña es invitar a la comunidad a sumarse a esta misión y lograr que 50 niñas continúen sus estudios, a pesar de las dificultades. “Sabemos que las niñas son el futuro, y que, teniendo acceso a la educación, pueden convertirse en agentes de cambio para una sociedad más justa y equitativa, por eso estamos comprometidos con ellas. De hecho, hemos generado varias iniciativas similares como la entrega de más de 40 becas, cerca de 2.000 kits de útiles escolares y 24.000 kits de higiene menstrual durante la pandemia”, asegura Yamel Ortiz, jefa de marca.
Además, la marca entregó a Plan International por el día de la higiene menstrual 250 kits de toallas sanitarias que se distribuyeron en los siguientes lugares: Bajada de Progreso, Data de Villamil, Engabao, San Vicente y San Antonio del Cantón Playas.

ÍNTIMA® será fiel en su propósito de marca de empoderar a las niñas, que es su razón de ser en la sociedad, y seguirá luchando por más #NiñasSinMiedo.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *