El Hospital del Norte de Guayaquil IESS Los Ceibos cuenta con el servicio de Nefrología para atender a los asegurados de la ciudad y el país. Entre enero y julio de este año más de 9500 pacientes fueron atendidos.
La Unidad de Diálisis brinda tratamiento de reemplazo renal a 350 pacientes mensuales, entre crónicos ambulatorios y agudos que se encuentran hospitalizados en diferentes servicios del hospital. Mensualmente se realizan más de 4000 sesiones.
Además, ofrece el procedimiento denominado Terapia de Reemplazo Renal Continua (TRRC), utilizada en pacientes en situación clínica crítica, que dura aproximadamente de 24 a 72 horas.
El Hospital cuenta con el personal capacitado y la máquina para realizar dicho procedimiento; esta se puede transportar a cualquier área del hospital, según la necesidad de los pacientes.
La Unidad trabaja en conjunto con todas áreas del hospital; para su operatividad está dotada de tecnología avanzada, espacios confortables y seguros para que el paciente reciba su terapia.
El área de Nefrología cuenta con un equipo médico multidisciplinario conformado por ocho especialistas en Nefrología, 11 médicos residentes, 41 licenciadas/os y 12 auxiliares en enfermería; además, un psicólogo, dos nutricionistas y una trabajadora social para la atención a pacientes con patologías renales
“El servicio de Nefrología solventa todas las emergencias de los pacientes dialíticos que se encuentren hospitalizados o que han sido derivados de otros centros de diálisis privados o públicos”, indicó Ángelo Apunte, responsable del área.
El Hospital IESS de Los Ceibos se mantiene en permanente mejora de sus instalaciones, así como de su talento humano para garantizar atención integral a todos sus beneficiarios.