● Oriental® colabora en la construcción de la “Estrategia Nacional de Gastronomía”, una propuesta impulsada por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación.
● El objetivo de esta iniciativa es posicionar a la gastronomía ecuatoriana en el mundo.

Oriental® Industria Alimenticia firma un convenio para colaborar con el proyecto de “Posicionamiento de la Gastronomía Ecuatoriana”, una iniciativa impulsada por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI). Con el apoyo del sector privado, público y la Academia, la AEI busca destacar la cultura gastronómica ecuatoriana, como un referente mundial, para atraer turismo internacional y reactivar la economía del país. Este modelo está basado en notables proyectos que fueron aplicados en países como México y Perú.
La estrategia incluye la participación de varios actores como chefs, cocineros, historiadores gastronómicos, embajadores de la gastronomía ecuatoriana y empresarios de la industria, quienes trabajan, junto a la Academia, para validar los platos más característicos del país y promocionarlos a nivel mundial. Oriental® aportará de forma económica para apoyar en la construcción de la Estrategia Nacional de Gastronomía. La empresa, además, aportará con la entrega de kits de productos.
Yuri León, presidenta ejecutiva de Oriental®, señala que esta es una gran oportunidad para apoyar al crecimiento económico y turístico del país. “Esta firma ratifica nuestro compromiso nacional. Los productos Oriental® son elaborados por manos ecuatorianas y se distribuyen en el extranjero, bajo estrictos estándares internacionales de calidad y sello de garantía. Este conocimiento nos permitirá brindar un gran apoyo a esta iniciativa», destaca León.
Este proyecto también cuenta con el respaldo del ministerio de Turismo. En este sentido, la entidad ha hecho énfasis en brindar el soporte necesario para que perdure en el tiempo.
La primera fase de este proyecto nacional arrancó en Manabí, una provincia cuya gastronomía se encuentra posicionada en todo el territorio nacional. Como parte del proceso, se visitó a 22 cantones de la localidad, para identificar sus platos característicos y rescatar la tradición e historia de estos platillos.
Al momento, el proyecto se encuentra en la etapa de validación de los platos identificados, a través de mesas técnicas donde intervienen especialistas gastronómicos. El compromiso de marcas, como Oriental® Industria Alimenticia, es brindar las garantías y sumar esfuerzos para avanzar en la ejecución de este proyecto y construir una sólida Estrategia Nacional de Gastronomía.
Actualmente, Oriental® exporta a más de 14 países y su portafolio de productos cuenta con los más altos niveles de calidad y excelencia, así como precios competitivos, que permiten el desarrollo sostenible de la compañía, colaboradores y toda la cadena productiva.
De esta manera, Oriental® ratifica su compromiso con la sociedad ecuatoriana para apoyar iniciativas que aporten a la dinamización de la economía del país.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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