La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), continúa fomentando el desarrollo de los grupos más vulnerables, con una entrega de tablets que benefició a los habitantes del sector de la Isla Trinitaria.
Más de 300 tablets de 8 pulgadas con protector, teclado bluetooth y ranura para chip, fueron entregadas en esta ocasión, una herramienta tecnológica de gran ayuda para la vida académica y profesional de los beneficiarios. Además, se entregaron 8 sillas de ruedas que van a mejorar la movilidad de muchas personas que lo necesitan.
La alcaldesa Cynthia Viteri, destacó el alcance de este valioso proyecto: “La brecha digital tiene que desaparecer y la única manera de hacerlo es teniendo un municipio solidario, una alcaldía de la gente, una alcaldía que sea de la gente más necesitada y humilde de la ciudad de Guayaquil. Por eso hemos pasado de dar 22.000 tablets a entregar 122.000 tablets por año. Ahora vamos a adquirir 400.000 mil tablets, para que así como ustedes las reciben ahora, cada casa reciba una tablet por cada niño que estudia; para que nuestros pequeñitos puedan tener un mejor futuro”.
El gerente general de la Empresa Pública DASE, Jorge Acaiturri, explicó el objetivo de estos esfuerzos municipales: “Para nosotros la educación es un derecho y estamos haciendo justicia, porque como sociedad no podemos tolerar la desigualdad, no podemos tolerar la inequidad. La pobreza es una tragedia que estamos dispuestos a combatir día y noche para que podamos salir adelante, para que todos juntos podamos progresar”.
La señora Doris Salas, una de las beneficiarias de esta entrega, expresó su agradecimiento a nombre de los habitantes del sector: ““Las organizaciones de la Isla Trinitaria les damos la bienvenida, porque nosotros estamos agradecidos por todas las obras que nos han beneficiado. Por eso vamos a tener cuatro años más, porque nuestra querida ciudad lo necesita y todo un pueblo les brinda su respaldo, cuenten con nuestro apoyo y colaboración”.