● De acuerdo con un estudio realizado por la UNESCO, el 40% de los participantes en deportes son mujeres, pero en lo que se refiere a deportes femeninos, solo el 4% reciben cobertura de los medios de comunicación.
● Según cifras de Kin Analytics la eficiencia en duelos defensivos entre defensores hombres y defensoras mujeres es casi idéntica, ganando en promedio casi 66% los dos.
Comprometidos con el liderazgo, empoderamiento femenino y trabajo en equipo, Chubb Seguros presenta la campaña “Estadísticas” la cual busca visibilizar el fútbol femenino en el Ecuador.
Esta campaña tuvo lugar en el Estadio Banco Guayaquil, con un encuentro entre “Las Dragonas” del Independiente del Valle versus Deportes Ibarra. Chubb hizo su intervención demostrando a través de “Estadísticas” la poca cobertura que tiene el fútbol femenino en los medios de comunicación. A pesar de que, según la encuesta realizada por la UNESCO, el 60% de los participantes están interesados en el deporte femenino, este no se encuentra disponible.
Chubb es reconocido por apoyar el fútbol femenino desde que se hizo profesional en Ecuador. Actualmente apoya a las Dragonas del Independiente Del Valle, Las Guerreras Albas de la Liga de Quito y Las Eléctricas de Emelec, poniendo el foco con su programa “Cambiemos el Juego”, al apostar por la formación y acompañamiento a las jugadoras durante el campeonato.
“Nosotros buscamos ser más allá de un logo en la camiseta, nosotros sabemos que fomentando el fútbol femenino estamos trabajando por una sociedad más igualitaria entre los hombres y mujeres. Es por eso que, además de brindarles un apoyo económico, venimos desarrollando nuestro programa Cambiemos el Juego, el cual se complementa con talleres de liderazgo, empoderamiento femenino y trabajo en equipo. Estamos seguros de que, a través de su profesión, nuestras deportistas pueden ser grandes líderes”, indicó Edwin Astudillo, presidente ejecutivo de Chubb Ecuador.
Por otro lado, el ejecutivo de Chubb resaltó que, en ese sentido, los medios de comunicación juegan un rol fundamental. “Nosotros queremos fomentar la visibilización del fútbol femenino porque sabemos que cada vez que una de nuestras jugadoras sale a la cancha puede haber miles de niñas y jóvenes que las están observando con admiración. De esta manera, se dan cuenta de que todos sus sueños y metas son posibles, incluso en un mundo donde los hombres siempre han sido los protagonistas de las canchas. Con este tipo de campañas buscamos emparejar la cancha para generar un real cambio en la equidad de género”.
“Nada mueve más a América Latina como lo hace fútbol y si lo usamos bien lo podemos usar como un elemento verdaderamente transformador”, aseguró el presidente ejecutivo de Ecuador.
A esta campaña se suman importantes personalidades, activistas del fútbol femenino, periodistas e influencers ecuatorianas viralizando la necesidad de cambiar el juego y cambiar las estadísticas en cobertura mediática en el deporte femenino