La Dirección de la Mujer continúa con las charlas informativas del Servicio de Planificación Familiar para mujeres y hombres de escasos recursos económicos. Este programa se implementa gracias al convenio que mantiene el Municipio de Guayaquil y Aprofe.
Las brigadas llegaron a las comunidades para ofrecer más accesibilidad a la ciudadanía. Los puntos atendidos fueron: Casa Comunal Letamendi (Cristo del Consuelo); Fundación Más que vencedores (Guasmo Sur); Iglesia Fundación Creo en ti (Isla Trinitaria); y Biblioteca Comunitaria Jaime Roldós – Fundación Jundo de Esperanza. Se está coordinando la visita de nuevos puntos en las próximas semanas.
Estas visitas se dieron luego de la acogida que ha tenido esta actividad en la Casa Rosada, espacio municipal donde se ofrecen servicios sociales a la ciudadanía, donde las personas interesadas en aplicar a un cupo gratuito del servicio de planificación familiar pueden acudir todos los jueves de 09h00 a 12h00, y recibir previamente la charla informativa. La Casa Rosada está ubicada en la Av. Democracia, ciudadela Atarazana, diagonal al CNE del Guayas.
En este espacio, mujeres y hombres pueden acceder a servicios gratuitos tales como: capacitación, orientación y talleres informativos, consulta médica de evaluación, y método de planificación familiar de acuerdo con el criterio médico de la evaluación preliminar.
Entre los métodos disponibles dentro del servicio se encuentran las siguientes opciones: Implante subdérmico, DIU, inyección, parche, pastillas, preservativos, y vasectomía
Organismos como la Organización Mundial de la Salud, El Banco Mundial, la Organización de Naciones Unidas, entre otros, han identificado el embarazo adolescente y los embarazos no planificados como uno de los principales factores que influyen en los niveles de pobreza y la desigualdad en los países de América Latina.
Para más información invitamos a visitar las redes sociales de la Dirección de la mujer (@inspiramujergye) y Aprofe (@aprofesalud).

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *