PRECISAGRO es una corporación internacional de 3,500 personas, líder en el suministro de insumos agrícolas, que tiene presencia a través de 19 plantas y oficinas corporativas en 8 países de Centroamérica, Caribe, Colombia y a partir de ahora en Ecuador.
El potencial agrícola ecuatoriano es uno de los factores que fundamenta la apuesta de la compañía en el país. En ese sentido, Estuardo Jara, director de mercadeo corporativo, explicó que la llegada de la corporación abre la posibilidad de impulsar de forma decidida la innovación agrícola en Ecuador, a través de digitalización e innovación de productos y servicios para lograr mayor productividad y rentabilidad sustentable en los cultivos, utilizando herramientas tecnológicas y asesoría técnica especializada.
“La innovación y la tecnología digital en Agricultura ya no es el futuro, es a partir de ahora el presente en Ecuador”, agrega Jara.

PRECISAGRO cuenta con los mejores especialistas en investigación, desarrollo e innovación de productos y tecnologías de la región, y ahora sumará un equipo de profesionales Ecuatorianos de alto nivel para garantizar una experiencia única y novedosa a los agricultores, incluyendo todos los temas tecnológicos que están detrás de las soluciones de la compañía.
PRECISAGRO forma parte de la multinacional DISAGRO, que por más de 45 años se ha dedicado a ofrecer a los agricultores latinoamericanos un portafolio completo de soluciones y servicios, que integra soluciones de agricultura de alta tecnología, con productos y tecnologias de nutrición de cultivos (FertiCROP, NitroXtendXP, Elementum y Biosmart Tech); bioestimulantes, una linea completa de protección de cultivos y biologicos, semillas, productos de nutrición animal y acuicultura, riego, plasticultura, así como maquinaria e implementos agrícolas.

A la vanguardia de la agricultura digital
Una de las innovaciones que verán los ecuatorianos es la plataforma de agricultura AgritecGEO® digital que ya ha alcanzado una adopción de 700,000 hectáreas en los principales cultivos de la región: banano, arroz, caña, maíz, palma y otros. Esta plataforma ofrece información precisa que le garantiza la toma de decisiones oportunas y a la medida de cada agricultor y cultivo. La información integra múltiples fuentes de datos y tecnologías digitales de punta, imágenes, información en tiempo real del clima, sensores de suelo, analítica avanzada, inteligencia artificial y sotfware especializados en administración y gestión agricola.
Para Jara, este modelo “innovará la forma de manejo del cultivo y la productividad del agricultor ecuatoriano, brindando información precisa y accionable, facilitando la toma de decisiones en cualquier operación agrícola”.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *