El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó dos casos de sarampión, en San Antonio de Ibarra y otros sospechosos en otras zonas del país, por lo que activó el Comité Técnico Nacional de Control de Brote por Sarampión.

A través de un comunicado, la Cartera de Estado reportó 11 casos sospechosos en Imbabura, uno en Carchi, uno en Sucumbíos, uno en Pichincha y dos en Manabí.

Bajo este escenario, el pasado 26 de noviembre, el Ministerio de Salud activó el Comité Técnico, con el fin de documentar las medidas realizadas para la prevención y control y así evitar la reintroducción del sarampión en el Ecuador.

La entidad coordina acciones de vigilancia y vacunación conjuntas con instituciones, gobiernos descentralizadas, ONG’s, universidades y comunidades prioritarias para establecer estrategias que eviten la transmisión de esta enfermedad viral y contagiosa.

En cada uno de los territorios en donde hay casos confirmados y sospechosos se implementaron estrategias que incluyen un barrido documentado y la vacunación a la población en los centros educativos.

La vacuna se aplica de forma indiscriminada a todos los niños mayores de 6 meses y menores de 11 años mediante brigadas de salud, con el fin de cumplir la meta de inmunizar al 95% de la población infantil.

Fuente: Radio Pichincha

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *