“Llegué usando muletas. Ahora, gracias a la atención de los médicos y terapistas, puedo caminar sin ayuda y es muy notoria mi mejoría”, expresó Lady F., beneficiaria de la casa asistencial.

El Hospital General Dr. Enrique Ortega Moreira, del Ministerio de Salud Pública (MSP), abrió sus puertas a la ciudadanía el 14 de octubre pasado. Desde entonces, el nosocomio ha brindado más de 800 terapias de rehabilitación a 125 pacientes.

Los beneficiarios de este servicio en primera instancia son valorados por el médico especialista en Fisiatría. Algunas de las limitaciones funcionales que presentan son a causa de fracturas, artritis, artrosis, parálisis cerebral, lumbalgias, esclerosis múltiple, entre otras.

El área de rehabilitación está conformada por un fisiatra, un terapista en psicorehabilitación, dos terapistas respiratorios y ocho terapistas físicos.

Los servicios que aquí se ofrecen son: terapia física, laserterapia, hidroterapia, magnetoterapia, electroterapia, psicorehabilitación y demás. Estas atenciones ayudan a que los pacientes recobren poco a poco su independencia y retomen sus actividades de la vida cotidiana.

Cabe mencionar que, muchos de los pacientes de esta área han llegado referidos desde otros centros de salud del MSP.

El Hospital Enrique Ortega está enfocado en que sus servicios garanticen el bienestar y salud de sus pacientes o en su caso les ofrezca una mejor calidad de vida.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *