“Sonrisas para toda la Vida” es el nombre de la campaña que emprendió por segundo año consecutivo el Grupo KFC Ecuador, con la finalidad de recaudar fondos para el financiamiento de operaciones gratuitas y tratamiento integral a niños de escasos recursos económicos del Hospital del Día, “Niños de la Mano de María” en Quito, entidad sin fines de lucro que ha beneficiado a cientos de pacientes por más de 20 años.

Esta gran campaña que duró 5 meses (junio- noviembre), recaudó $100.354,93 que fueron entregados a los miembros del hospital. La iniciativa comprendió en una donación voluntaria de $0,50 ctvs de los clientes, quienes al realizar su contribución, participaron en el sorteo de varios premios.

De la mano de Javier Cruz, Gerente de Gestión y Asuntos Corporativos de KFC los ganadores recibieron los premios, mientras que el monto recaudado de la campaña fue entregado en su totalidad a los miembros del hospital.

Por más sonrisas en Ecuador

No existen datos científicos sobre las causas que producen el labio fisurado y paladar hendido, pero sí existen cifras que demuestran que en Ecuador 1 de cada 500 niños nace con esta patología, según indican especialistas del Hospital del Día “Niños de la Mano de María”.

Siendo conscientes de esta problemática de salud, periodistas como: Diana León, Dayanna Monroy, María Fernanda Suasnavas, Andrea Baez y Rocío Cedeño, se sumaron a esta iniciativa en sus redes sociales, comentando a la ciudadanía cómo pueden aportar a esta maravillosa campaña, que gracias al aporte ciudadano logró recaudar más de lo esperado.

El Dr. Pablo Dávalos, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética de Pichincha, junto a su equipo han colaborado con el hospital por más de 20 años, corrigiendo la malformación y dando el tratamiento completo a través de cirujanos, médicos, pediatras, anestesiólogos y terapistas de lenguaje.

Dávalos indica que estas iniciativas y el apoyo de la empresa privada han logrado la operación gratuita a los menores.

Una vez más, el Grupo KFC ha visto la oportunidad de apoyar al bienestar de la sociedad a través de la implementación de programas que crean un impacto social y de fortalecimiento de la comunidad.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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