Los desafíos se presentan en dos áreas: economía circular y negocios digitales. Los interesados pueden postular hasta el 28 de febrero con su idea de negocio para ser parte del programa de incubación de Prendho UTPL.  

Convertir una idea de negocio en un emprendimiento exitoso es posible con el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), por medio de su programa de incubación virtual “Incubiti”, que cuenta con dos convocatorias anuales. La primera con postulaciones abiertas a todo el país hasta el 28 de febrero en www.prendho.com   

El programa “Incubiti” está dirigido a emprendedores, a nivel nacional, quienes presenten ideas de negocio que resuelvan cinco retos en dos áreas: economía circular y negocios digitales. Los interesados tienen que completar un formulario con sus datos y la información del reto al que buscan dar solución para así ser parte del proceso de selección.  

Una vez finalizada las postulaciones, el jurado de Prendho UTPL seleccionará a las mejores ideas que ingresarán al programa, donde recibirán formación y mentoría especializada durante 8 meses en dos etapas: pre-incubación (3 meses) para finalizar con una idea validada; y la incubación (5 meses) donde el emprendedor cuenta ya con un prototipo que genera ventas en el mercado.  

Resolución de retos 

En esta edición febrero 2023, los retos que presenta Prendho UTPL en el área de economía circular son:  

  • Reto 1: contribuir a la reducción de la huella de carbono, a través del diseño y comercialización de empaques sustentables.  
  • Reto 2: Reducir la disposición de desperdicios contaminantes, corrosivos o de difícil manejo. 

En el área de negocios digitales, los retos son:  

  • Reto 3: generar valor agregado a sectores tradicionales del entorno, incorporando nuevas tendencias tecnológicas. 
  • Reto 4: generar valor agregado en el sector financiero a partir de la incorporación de nuevas tendencias tecnológicas. (Banca 4.0) 
  • Reto 5: crear nuevos negocios que disminuyan sustancialmente el desperdicio de alimentos (cero desperdicio).  

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *