De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), en Ecuador cada año se desperdician 939 toneladas de alimentos. Esto representa una pérdida anual de cerca de USD 330 millones de recursos económicos, en un país donde 1,9 millones de personas viven en extrema pobreza y 3 de cada 10 niños sufren de desnutrición crónica infantil.
Es entonces importante buscar alternativas que permitan a los consumidores abordar día a día el desafío de desperdicio de alimentos, cambiando sus hábitos de compra y consumo, así como aprovechando electrodomésticos con tecnologías inteligentes que faciliten los procesos de preservación.
Con el fin de aportar a reducir la problemática de desperdicio de alimentos, la marca sueca y líder en el mercado de electrodomésticos, Electrolux, lanza en Ecuador la primera línea de neveras Bottom Freezer equipadas con la inteligencia artificial AutoSense. Esta tecnología propia de la marca permite una mejor preservación de los alimentos, prolongando su vida hasta en un 30%, al aprender y ajustarse a la rutina diaria de los usuarios reconociendo los hábitos de uso del refrigerador: momentos pico, horarios comunes de apertura de la puerta y temperatura del área de cocina. Así, se facilita la optimización del proceso de refrigeración, generando ahorro también en el consumo energético.

“En Electrolux valoramos la relación de las personas con sus hogares, por eso buscamos que los conceptos de sostenibilidad y comodidad vayan de la mano. Seguiremos enfocando nuestros esfuerzos y acciones en la concientización y la importancia de crear y fortalecer hábitos conscientes, que garanticen la disminución de nuestra huella en el planeta”, comentó Ana Vernaza, gerente general de la región de andinos para Electrolux.

Con la implementación de tecnologías innovadoras que ayuden a entender los patrones de consumo y que permitan una mejor conservación de la comida, Electrolux ratifica su compromiso con el cuidado del medio ambiente, promoviendo electrodomésticos sostenibles y que generen experiencias positivas para el consumidor.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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