El próximo mes, la banda de rock manabita cumplirá una década en el campo musical y se encuentra trabajando en su tercer álbum.

En abril de 2013, cinco amigos tomaron la iniciativa de crear una agrupación artística para expresar a través del rock, su protesta social, inconformidad del sistema y vivencias personales para transformarlas en canciones. Dos materiales discográficos los avalan: Ciudad de Fábulas y Tiempos Tardíos, del cual se desprenden los sencillos Corazones que Explotan, En Cambio Yo, Mujer de 4 Letras, entre otros; y Resiliente, que empezó como un EP (Extended Play), pero se convirtió en un disco de larga de duración con un total de siete canciones, las dos últimas en etapa de postproducción.

Tr3inta, en estos 10 años de trayectoria ha participado en varios festivales y conciertos realizados en ciudades como su natal Bahía de Caráquez, Portoviejo, Manta, Quito, Guayaquil, Jipijapa y Cuenca. Y ha compartido escenario junto con bandas y artistas nacionales e internacionales como: Cabaré, Descomunal, La Rola, Los Pescados, Israel Brito, Fanny Lu (Colombia), Au-D, Arena, Ultratumba, Los Propios, Guerreros de Cartón, Sativa Roots, WitchTrap (Colombia), Américo (Chile), entre otros. Así mismo, desde el 06 de mayo de 2017, Tr3inta, es parte de los artistas con sello discográfico Cvra Lvdorum, casa que confía en su talento y evolución como agrupación.

Como parte de la celebración de esta década, actualmente la banda se encuentra en una gira musical por las principales ciudades del país. Así mismo, tiene previsto grabar su tercer álbum en el último trimestre de este año, cuya raíz será el heavy rock, matizado con influencias propias de sus integrantes como el blues, hard rock, heavy metal, y demás, el mismo que presentará a su público en el 2024.

Su material es difundido en las distintas plataformas digitales de streaming como: Spotify, iTunes, Apple Music, Deezer, Claro Music, etc, por la distribuidora francesa, Believe.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *