La diversidad familiar, nuevas tendencias de consumo y economía del Ecuador han sido los principales factores para que KiosKo, marca líder en quesos según Kantar amplíe su portafolio con más de 6 nuevas presentaciones de líneas diarias a precios accesibles.
Desde el 2020 la marca ha invertido en generar esta nueva propuesta de valor y para el 2023 continuarán esta expansión. Actualmente, KiosKo Mozzarella, Americano, Cheddar, Sanduche, Mozzarella Hierbas y Holandés han ingresado al mercado en presentaciones de 75gr con 5 rebanadas con un precio que varía entre $1.25 y $1.35, los productos están disponibles en todas las tiendas a nivel nacional y TIA.
Carla del Pozo, Jefe de categoría de quesos de Alpina resalta que, “queremos ser atractivos para todos los públicos, hemos invertido en conocer a nuestro consumidor y hoy vemos que las tipologías de familias han cambiado, por lo tanto debemos adaptarnos a ellos con una propuesta de valor accesible”.
Según el Instituto Nacional de Censo (INEC), el 51% de las familias ecuatorianas no son tradicionales, datos del último censo ya mostraban cambios en la tendencia familiar, entre ellas, las uniparental, parejas sin hijos, del mismo género y más.
Enmarcados en el perfil del consumidor, la empresa también entrega un producto sostenible en su línea diaria, los separadores de las lonjas son 100% biodegradables y amigables con el ambiente gracias al material de polietileno con el que se fabrican.
Estas innovaciones del portafolio de KiosKo generaron un sobrecumplimiento del 160% en ventas para el cierre del 2022. “Este es un indicador que ratifica las necesidades del mercado y para ello continuamos generando nuevas opciones, que se adaptan a todos los consumidores”, puntualizó la portavoz.
Alpina utiliza el 75% de su acopio mensual de leche para la elaboración de quesos Kiosko, siendo este un producto 100% ecuatoriano con materia prima de Machachi en Pichincha y San Gabriel en Tulcán.
KiosKo de Alpina mantiene su compromiso con el consumidor, desarrollando un portafolio sólido, innovador y delicioso apegados a las nuevas realidades familiares y tendencias de consumo.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Un comentario en «Kiosko de Alpina fortalece su portafolio con línea diaria premium»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *