La depilación sin dolor es una alternativa innovadora que ayuda a eliminar el vello sin alterar la piel, además de prevenir enfermedades de la dermis como la foliculitis, una infección común de la piel que se suscita cuando los folículos pilosos se inflaman a causa de bacterias que ingresan en los tejidos internos por la depilación con afeitadora o cuchilla.

En ocasiones la depilación con cuchilla puede ser un procedimiento complejo que requiere de paciencia y tiempo, uso de abundante agua y jabón para evitar cortes y crema para la prevenir la irritación de la primera capa de la dermis, sin embargo, es un proceso que se debe repetir dos veces a la semana para mantener el vello al límite y gozar de una piel luminosa. Gracias a la tecnología, hoy es posible r tener una piel libre de vello, sin dolor y con alternativas novedosas como el diodo.

La depilación sin dolor actúa directamente sobre la raíz de vello a través de la piel sin dañarla ni dejar secuelas; causando un efecto prolongado en el tiempo y con eliminación definitiva de gran parte del vello de las zonas tratadas, siendo el tratamiento idóneo para pelos gruesos y oscuros, en pieles morenas y blancas. No estimula el crecimiento del vello, como sucede con la cera o la rasuradora, lo que es una gran ventaja.

Los resultados de la depilación son indoloras y completamente visibles a través de cada sesión, ya que el vello se va tornando más fino y débil eliminando manchas en la piel, por lo que después del tratamiento no es necesario volver a utilizar la rasuradora para la depilación, evitando volver a tener contacto con cuchillas que causen infecciones en la piel y los folículos pilosos.

De acuerdo con Augusta Vera, gerente general de Medikal Estetik “la depilación es una opción eficaz para eliminar el vello, prevenir manchas e infecciones de la piel y lucir siempre sana y radiante. Hoy la tecnología se ha convertido en un aliado eficaz y seguro de la salud y la belleza, con opciones accesibles que no causan ningún dolor ni contraindicación”.

Para aplicar la depilación ya sea por Diodo o cualquier otra opción, es importante elegir un lugar correcto que cumpla con los procedimientos necesarios, cuente con tecnología avanzada para la eficacia del tratamiento y sobre todo personal calificado que brinde atención oportuna al paciente desde la primera cita, para una correcta evaluación y control en cada sesión, acotó Vera.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *