*El objetivo fue transformar y reinventar el futuro para las nuevas generaciones
*El reto busca impulsar emprendimientos sostenibles.

Nestlé Ecuador a través de su iniciativa Por Los Jóvenes, en conjunto con ÉPICO (Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad) lideró el reto “REINVENTA” el cual busca fomentar la creación de emprendimientos enfocados en la sostenibilidad y reciclaje. Los ganadores recibieron un capital semilla de $5.000 dólares, además de ingresar al programa de emprendedores de ÉPICO.
El reto tuvo como objetivo vincular a dos iniciativas de Nestlé: Iniciativa por los Jóvenes, que fomenta el desarrollo de las nuevas generaciones en pilares de empleo y emprendimiento, y la iniciativa RE, una propuesta de sostenibilidad que se basa en tres pilares: Re.pensar, Re.ducir, y Re.ciclar.
Para participar en el reto, se debía postular a través de la página web: Youth Emprendimiento | Nestlé Contigo Ecuador (nestle-contigo.ec) registrando su proyecto. “El requisito fue utilizar empaques flexibles de productos Nestlé, de marcas, como: Nescafé, Maggi, Amor, La Vaquita y Ricacao para la creación de nuevos productos, generando un impacto social, ambiental y económico”, indicó Pedro Ospina, Vicepresidente Legal, Corporativo & Sostenibilidad
El reto tuvo tres fases:

  1. Business Mentoring en el que se realizaron capacitaciones sobre emprendimiento y ruedas de negocios para entender la viabilidad de su negocio. También se brindaron charlas sobre temas actuales y de gran relevancia para generar un emprendimiento exitoso como: marketing, redes sociales y ventas.
  2. Desarrollo de prototipo con los empaques de los productos para crear innovaciones que se adapten al mundo actual.
  3. Presentación y defensa de su prototipo en el que se evidenció el uso de plásticos flexibles, así como su promesa de valor y propuesta de sostenibilidad.
    En esta iniciativa se inscribieron más de 120 personas para presentar sus proyectos sostenibles, de los cuales se hizo una preselección de 5 finalistas, quienes recibieron diferentes capacitaciones por parte de Nestlé y Épico para garantizar que su idea sea viable y genere ganancias. El ganador fue FLEXI 3, proyecto de economía circular que consiste en transformar plásticos flexibles en impresiones 3D.
    Este proyecto recibió un premio de $5.000 dólares como capital semilla para iniciar su emprendimiento. Los jurados fueron directivos de Nestlé Ecuador y ÉPICO. Además, durante el evento se realizó un recorrido por la fábrica de Nestlé.
    Una vez más, Nestlé Ecuador reafirma su compromiso por apoyar a la juventud frente a los desafíos laborales, creando valor para las futuras generaciones con propuestas que promueven y aportan al desarrollo sostenible del país.

En la fotografía de izquierda a derecha: Vinicio Escandón, Gerente de Fábrica Surindu de Nestlé; Susana De Freitas, Vicepresidenta de Comunicación Corporativa, marketing Digital & E-Commerce; María José Serrano, Directora de Emprendimiento de ÉPICO; Sebastián Fuenzalida Ganador del Reto Re Inventa; Medelyne Mero Ganadora del Reto Re Inventa; Pedro Ospina, Vicepresidente Legal, Corporativo y Sostenibilidad de Nestlé y Mauricio Trujillo, Vicepresidente Técnico de Nestlé.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *