ExpoConstrucción llegará por primera vez a Guayaquil el próximo 17 y 18 de mayo, se reunirán los actores más importantes del sector en el Centro de Convenciones. Contará con más de 40 representantes, más de 20 speakers nacionales e internacionales, además de 30 capacitaciones, foros y conferencias profesionales dictadas por reconocidos expertos con temas como: Mujeres en la Construcción, Sostenibilidad, Crecimiento Vertical en Guayaquil y mucho más. Los asistentes tendrán la posibilidad de hacer networking con los mejores proveedores de la industria y acceder a ofertas de productos y a las últimas tendencias del mercado.

El sector de la construcción incrementó sus ventas en un 9,9% en 2022, pasando de USD 10.463 a USD 11.501 millones y aportando el 8,6 % del PIB del país. Este año se prevé que el sector crezca un 3,5% para situarse como el cuarto sector con mayor proyección de crecimiento en 2023. De acuerdo a datos oficiales del INEC, la industria genera el 6% de plazas de empleo a nivel nacional.

Este evento, dirigido a constructores, arquitectos, diseñadores de interiores, gremios, ferreteros, entre otros; cuenta con el aval de la Cámara de la Construcción de Guayaquil y de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros de Guayas. Durante ExpoConstrucción, también se entregarán reconocimientos a aquellos proyectos de construcción sostenible que se hayan llevado a cabo en Guayaquil y que cuenten con certificaciones LEED o EDGE. Además, con el fin de fomentar estas prácticas se firmará el Compromiso por la Sostenibilidad entre las empresas y grupos relevantes de la industria.

ExpoConstrucción es un evento único, donde se podrá realizar negocios, asistir a diversos foros y conferencias con las últimas tendencias del sector, explorar las marcas y empresas proveedoras de construcción, diseño, decoración y ferretería. El acceso es totalmente gratuito y quienes deseen asistir pueden registrarse a través de la página web:
www.ekoseventos.com

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *