La Dirección de Salud e Higiene de la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil, inaugurará este jueves 1 de junio de 2023 la nueva área de Pediatría del Hospital Municipal Bicentenario, ubicado en las calles Pedro Pablo Gómez y 6 de Marzo.

Este nuevo servicio dispone de dos pediatras, un médico general y un terapista respiratorio. Ellos atenderán a neonatos y niños hasta los 15 años de edad en atención primaria, de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 16:30.

El área de Pediatría también contará con atención en nutrición para que las familias ofrezcan a los niños una alimentación balanceada, terapia respiratoria para la salud pulmonar y apoyo psicológico. En Pediatría no se tratarán emergencias ni hospitalización.

Además, el área cuenta con una zona lúdica donde los niños podrán recrearse mientras esperan su turno y un área audiovisual para que los asistentes conozcan todos los beneficios que se brinda a los guayaquileños.

Se espera atender entre 60 y 80 niños diariamente. La atención comienza desde la admisión donde se receptará la información del niño para su registro y un correcto seguimiento de su salud.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *