La Alcaldía Ciudadana de Guayaquil se activa para ayudar a los afectados en Esmeraldas, quienes han sufrido las consecuencias por las fuertes lluvias de los últimos días.

El Banco de Alimentos Diakonía, considerado vínculo entre las empresas productoras y de comercialización de alimentos y las personas necesitadas, se convierte en el centro de acopio autorizado de la Alcaldía para receptar y enviar donaciones de los ciudadanos y empresas.

Los donantes pueden entregar sus contribuciones a las instalaciones del Banco de Alimentos, ubicado en La Prosperina, Coop. 29 de Abril, Mz. 1338, solar 1, diagonal al Mercado Municipal, de lunes a viernes desde las 08h30 hasta las 17h30 y los sábados, de 09h00 a 16h00.

Se receptan víveres, ropas y demás ayuda que beneficiarán a los hermanos de la provincia verde de Ecuador.

Para Federico Recalde, director ejecutivo del Banco de Alimentos Diakonía, la importancia de esta cooperación es la unión de esfuerzos entre instituciones y empresas a favor de los más necesitados.

Dicha cooperación también cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas, quienes contribuyen —por ejemplo — con personal y vehículos para el traslado de la ayuda.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *